Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Nuevo frente frío se aproxima a la Península de Yucatán: continuará el clima fresco

De acuerdo con el Servicio Metereológico para hoy, un sistema frontal recorrerá el Golfo de México extendiéndose por la tarde sobre el norte de la Península de Yucatán. El escurrimiento del aire frío asociado, generará vientos del norte y noreste de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la noche

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico para hoy, un sistema frontal recorrerá el Golfo de México extendiéndose por la tarde sobre el norte de la Península de Yucatán. El escurrimiento del aire frío asociado, generará vientos del norte y noreste de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la noche.

Canal de baja presión se mantendrá sobre el sur y sureste de la República Mexicana, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h y potencial de lluvias dispersas sobre dichas regiones.

Circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio nacional.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde, acompañada de nieblas en zonas montañosas y 40% de probabilidad de lloviznas menores a 25 mm en zonas montañosas de Veracruz y occidente de Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos de componente norte de 20 a 35 km/h, cambiando a componente este, con igual intensidad, a partir de la tarde.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas calurosas durante el día y vientos de componente norte durante el día, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h a partir de la madrugada del miércoles.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO