Nuevo frente frío ingresará el lunes a Yucatán - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
08 de Mayo de 2021

El Clima

Nuevo frente frío ingresará el lunes a Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa sobre el ingreso de un frente frío débil al poniente de Yucatán, durante la tarde-noche del próximo lunes 22 de febrero, con evento norte moderado y lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.

Mediante el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, la instancia adelantó que el sistema provocará temperaturas mínimas de 16 a 19 grados centígrados, en la mayor parte de la entidad, y de 19 a 21 en la zona costera, así como un ligero incremento en el oleaje a 1.5 y hasta 1.8 metros.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, indicó que debido a las condiciones meteorológicas que dejó el sistema frontal pasado, las temperaturas no se recuperan del todo, y aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día, será fresco por las noches principalmente antes del amanecer.

Por lo anterior, recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca para no respirar aire frío, consumir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, y lavarse las manos con frecuencia.

De igual manera, sugirió no fumar en lugares cerrados o cerca de niñas, niños, personas enfermas y adultas mayores, además de estar pendientes de la información que emita la dependencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO