Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

El Clima

Nuevo frente frío podría ocasionar un “norte” en costas yucatecas este fin de semana

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Una zona de inestabilidad se localizará entre los límites de Chihuahua y Coahuila y favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h, además de potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los actuales pronósticos indican que un nuevo Frente Frío se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, ocasionará potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo sobre el norte y noreste del país con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como fuertes en Tamaulipas.

Se prevé que durante la tarde de mañana jueves inicie un evento de “Norte” con vientos superiores a los 60 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tabasco y Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos de componente este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO