Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Nuevo frente frío “salvaría” a Yucatán del “infernal” calor

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este sábado un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y centro de México, interacionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este sábado un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y centro de México, interacionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y Península de Baja California, aunado a una corriente en chorro, ocasionarán vientos del noroeste de hasta 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California, así como vientos del suroeste de 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además favorecerán la propagación de nublados sobre la Península de Baja California y noroeste de México.

Los actuales modelos de pronóstico señalan el ingreso de un nuevo frente frío durante la mañana del lunes 27 de abril, el cual se prevé tendrá un desplazamiento hacia el Este-sureste ocasionando a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias. Por otra parte, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá un evento de Norte moderado a fuerte y oleaje elevado en las costas nacionales del Golfo de México a partir de la mañana del martes 28. Observaciones: se recomienda a los navegantes de embarcaciones en general mantenerse informados y tomar las medidas de precaución necesarias.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado en la tarde, 20% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Tamaulipas y lluvias en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “Surada” de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz, y vientos del sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en Yucatán y Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO