Conectate con nosotros
27 de Febrero de 2021

México y El Mundo

Nuevo León adquiere dron para acciones de vigilancia en $54 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

Un potente dron, adaptado con cámaras, adquirió el Gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por lo que gastó 54 millones de pesos. Lo presumieron en la Explanada de los Héroes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se trata del primer avión no tripulado adquirido por el estado y con unas dimensiones de poco más de 3 metros de largo y velocidad de hasta 120 kilómetros, supuestamente lo usarán para localizar objetivos por parte de los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Puedes leer: Con drones, descubren bodegas, tomas clandestinas y escondites de criminales

En el evento en el que se destacó que es prácticamente imposible de derribar la aeronave, Rodríguez Calderón dijo que se diseñó en coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), por lo que no sabía el costo preciso del equipo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO