Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Fuerza Naval

Nuevo mando en la IX Zona Naval de Yucalpetén

Publicado

el

YUCALPETÉN.–El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, asumió este día el mando de armas de la IX Zona Naval, en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario atestiguó la toma de protesta del nuevo comandante de este destacamento de la Secretaría de Marina (Semar), la cual estuvo a cargo de su homólogo de la V Región Naval, Tomás López Hernández.

Escalante Ilizaliturri, quien sustituye en el cargo al vicealmirante Cuerpo General DEM, Felipe Solano Armenta, es originario de Morelia, Michoacán y llega a Yucatán procedente de la IV Región Naval con sede en el puerto de Guaymas,  Sonora, donde se desempeñaba como jefe del Estado Mayor.

Tras la lectura de la semblanza del nuevo mando, tanto el comandante entrante como el saliente pasaron revista al contingente y posteriormente se entregó la insignia a Solano Armenta, quien cumplió un proceso de dos años, un mes y 15 días al frente de la IX Zona Naval.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO