Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Un nuevo “norte” afectaría a Yucatán en las próximas horas: Conagua

Los actuales pronósticos indican que el frente frío alcanzará esta tarde la Península de Yucatán, lo que favorecerá a su paso el incremento de nublados y el potencial de lluvias. Detrás de éste, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que le impulsa ocasionará un evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz durante las próximas 24 horas.

Publicado

el

PROGRESO.– Los actuales pronósticos indican que el frente frío alcanzará esta tarde la Península de Yucatán, lo que favorecerá a su paso el incremento de nublados y el potencial de lluvias. Detrás de éste, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que le impulsa ocasionará un evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy el sistema frontal No. 26 reactivado, se extiende como estacionario desde la Península de Florida, E.U.A., hasta Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, estados del centro y Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, mantendrá las condiciones de ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además dará origen a un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Existen condiciones para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua.

Nuevo sistema frontal de corta duración, se ubicará en la noche o primeras horas del miércoles sobre la frontera norte del país. El sistema provocará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h sobre la frontera norte de Baja California y Sonora.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada a la corriente en chorro refuerza el potencial de lluvias sobre los estados del occidente, norte y noroeste del territorio.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO