Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

El Clima

Nuevo sistema de alta presión favorecerá elevadas temperaturas

Publicado

el

El dominio, de nuevo, del sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el sábado, la cercanía de un nuevo sistema frontal aumentará las condiciones inestables en la región, por lo que para ese día se pudieran presentar fuertes lluvias y vientos del noroeste con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien disminuye el potencial de precipitaciones, se prevén lloviznas en las zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado para este día y baja probabilidad de precipitaciones para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas en las zonas centro y sur de Campeche y área costera de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más altos en las porciones noroeste y centro del estado. Para Campeche se estiman temperaturas durante el día de 37.0 a 41.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 34.0 a 38.0 grados.

Si bien durante el día se presentarán condiciones estables, la cercanía de un nuevo sistema frontal pudiera generar inestabilidad en el transcurso de la noche y madrugada del domingo por el establecimiento de una vaguada prefrontal que favorecería un aumento en el potencial de lluvias en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos, aunque por la mañana serían de componente sureste, por la tarde serían del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO