Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Nuevo sistema de recolección de basura de Progreso iniciará en breve

Publicado

el

EL ALCALDE CONFIRMA QUE AÚN ESTÁN ORGANIZÁNDOSE Y QUE SERÁ EN BREVE CUANDO SE DE A CONOCER EL ARRANQUE DEL NUEVO SERVICIO / DESCARTA QUE SEA ESTE 1 DE OCTUBRE, PUES AÚN TRABAJAN EN LA LOGÍSTICA

PROGRESO.– El nuevo sistema de recolección de basura de Progreso, todavía continúa en proceso de organización y planeación y se espera que en breve se de a conocer el inicio de operaciones a toda la población del municipio, declaró esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi.
Luego de la ceremonia conmemorativa por el natalicio de José María Morelos y Pavón, en el parque del mismo nombre, el presidente municipal señaló que no será mañana el inicio de operaciones del nuevo sistema.
-“Se difundió información que indica que mañana entrará en operaciones el nuevo sistema de recolección de basura”, le indicó el reportero al alcalde.
-No, no es así. Si no lo declaré yo, no es oficial… todavía estamos en eso, estamos trabajando en ello y no, mañana no, señaló el presidente municipal.

EL INICIO DE OPERACIONES, AÚN PENDIENTE…
Así, el edil descartó las informaciones que señalaban que sería mañana martes, primero de octubre, cuando se iniciaría con el funcionamiento de las nuevas unidades y equipo que el Gobierno del Estado entregó a la Comuna para operar el nuevo sistema.
-Estamos organizando bien el nuevo servicio y en breve daremos a conocer la fecha de inicio del nuevo sistema de recolección, dijo.
También se le preguntó si el Sindicato de Recolectores ya se integró al nuevo sistema, pues se informó que éstos serían contratados por el Ayuntamiento para participar como trabajadores, pero el edil indicó que precisamente hoy tendrá una reunión con ellos para afinar esos y otros detalles.
Como se sabe, el pasado 11 de septiembre el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó al municipio 3 camiones compactadores, 6 motocletas eléctricas equipadas con herramientas, 2 camiones remolque tipo roll off, 3 contenedores de 30 m3 y 50 contenedores de 1,100 litros para el nuevo sistema de recolección de este puerto.
Mientras tanto, los recolectores de basura siguen prestando servicio en toda la ciudad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO