Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Nuevos despidos en el Ayuntamiento de Progreso: en el DIF y Bibliotecas

Publicado

el

PROGRESO.– De manera repentina, luego de verse involucrados en una serie de problemas internos, la tarde de este viernes fueron cesados el Director del DIF Municipal, Gaspar Manzanero Ku y la Coordinadora de Bibliotecas Municipales, Dianela Núñez Castro.
Ambos funcionarios fueron removidos de sus puestos, aunque solo el caso de Gaspar Manzanero fue pasado por Cabildo.
REGIDORES APRUEBAN DESTITUCIÓN…
La destitución de Gaspar Manzanero fue a propuesta del alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien en la Sesión de Cabildo de esta tarde puso a consideración la remoción del ahora ex Director del DIF Municipal.
Los siete regidores “turquesa” y los tres ediles del PRI, votaron a favor de la propuesta del presidente municipal, mientras que el único que votó el contra e intentó defender la permanencia de “Payo”, fue el regidor del PAN, Jorge Casanova Simá.
Payo ha recorrido varias dependencias del Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración: primero fue Coordinador de Protocolo, luego pasó a ser titular del Jurídico Municipal y después pasó como Director al DIF Municipal. En junio, fue degradado a “secretario técnico” del DIF, aunque luego le “devolvieron” las responsabilidades de director y ahora, fue cesado.
“Payo” Manzanero se convirtió así en el segundo funcionario destituído por el Cabildo pues el primero fue el ex titular de Ecología Municipal, Arturo Quezada Pech sobre quien hay versiones de que regresará al Ayuntamiento con un cargo diferente.

FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN EN EL DIF MUNICIPAL…
En cuanto al despido de Payo Manzanero, trascendió que habría sido la nuera del alcalde y actual Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, quien pidió el cese de Manzanero Ku, con quien guardaba fuertes roces y problemas que ya eran del dominio público.
También se supo que acusaron a Payo Manzanero de filtrar información interna junto con otras dos empleadas del DIF. A estos tres se les atribuyen la filtración de información de esa dependencia hacia una página de Facebook operada por un ex empleado del Ayuntamiento.
Según empleados municipales, dicha página anónima se dedica a desprestigiar el trabajo de la Comuna y ha causado revuelo por citar información del DIF relacionada con la presidenta honoraria quien ya vive en la ciudad en Mérida con su familia, así como los presuntos amoríos del alcalde con dos funcionarias municipales, y hasta situaciones íntimas de empleadas de la dependencia y hasta presuntos casos de abuso de poder y corruptelas al interior de la Comuna.

DESPIDEN A COORDINADORA DE BIBLIOTECAS….
En cuanto al cese de Dianela Núñez Castro como Coordinadora de Bibliotecas, el alcalde también informó del despido de la funcionaria por líos internos, ante los ediles del Cabildo.
El despido llamó la atención debido a que la maestra Dianela es hermana del regidor de Policía Arturo Núñez Castro.
Trascendió que la funcionaria ya acarreaba numerosos problemas internos con otros empleados municipales, por lo que las constantes quejas derivaron en su despido.
Con estos ceses, la estructura original del Ayuntamiento “turquesa” prácticamente se ha desmoronado en su totalidad.

FUNCIONARIOS “EN CAPILLA”…
Además de estos despidos, hay versiones de que están “en capilla” otros empleados municipales cuyos despidos suenan con insistencia, como el caso de la Coordinadora de Cultura, María Eugenia Olsen, el titular de Servicios Públicos, Miguel Ganzo, el titular de Proteccion Civil, Jose Luis Manzano y hasta la titular de Turismo, Cinthia Sosa, quienes han tenido un deficiente desempeño al frente de sus dependencias.
Incluso, aunque no se habla de su despido, pues goza de la protección del alcalde, sí hay varios señalamientos sobre el Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, por varias anomalías en la remodelación de tres parques municipales, pues apesar de que las obras fueron licitadas y asignadas a dos constructoras, se ha visto a personal del Ayuntamiento laborando en esos proyectos e incluso usando maquinaria municipal en esas obras, lo que también constituye un delito que ya fue cuestionado en el Cabildo, sin que los regidores tomen cartas en el asunto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO