Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Nuevos requisitos para la renovación de la Visa de Estados Unidos

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en México informó que para los ciudadanos mexicanos que pretendan renovar su visa de Estados Unidos de negocios o turismo, deben considerar el cambio en alguno de los requisitos, por la nueva política migratoria del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Según la página de la Embajada de Estados Unidos en México, la renovación se puede solicitar bajo el programa “Trámite sin Entrevista”, que aplica para mexicanos o extranjeros resididos en nuestro país y que su visa “haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses”; anteriormente era de 48 meses.

“El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, advierte.

“Cuando se requiere una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado”, señala.

Para el trámite de renovación, es necesario que el solicitante presente su visa anterior, solicitud, pasaporte vigente con hojas disponibles y una fotografía a color de cinco por cinco centímetros.

Las autoridades de la Embajada también pueden llamar al solicitante a entrevista si su visa fue negada, robada o cancelada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO