Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Numerosas personas participan en las actividades por el aniversario de Progreso

Ayer el Malecón Tradicional de este puerto fue sede de actividades que el Ayuntamiento de Progreso organizó en el marco 144 Aniversario de la fundación del puerto, donde la carrera, caminata y concurso de mascotas, sirvió de encuentro y convivencia para cientos de familias que participaron.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer el Malecón Tradicional de este puerto fue sede de actividades que el Ayuntamiento de Progreso organizó en el marco 144 Aniversario de la fundación del puerto, donde la carrera, caminata y concurso de mascotas, sirvió de encuentro y convivencia para cientos de familias que participaron.

La carrera de Aniversario registró un total de 700 deportistas inscritos, entre niños, jóvenes y adultos que participaron en la carrera de 14 kilómetros y la caminata de cinco kilómetros. Los primeros lugares fueron para: en la rama varonil, Dino Castro con un tiempo estimado de 19:20, mientras que en la femenil, con un tiempo de 22:05 fue para Caytar Salazar.

En el disparo de salida estuvieron los regidores, José Carlos Mena González, Olivia González Piste, July Denisse Trejo Frías, Carlos Cruz León así como los directores de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y de Espectáculos, Felipe Hernández Cetina.

Durante la carrera, la dirección de Deportes organizó etapas de competencias de velocidad para los niños de 5 hasta los 12 años de edad. Es de resaltar que cada participante, sin importar la edad, recibió por parte del Ayuntamiento de Progreso una medalla conmemorativa del 144 Aniversario de la fundación del puerto.

Al finalizar la carrera rifaron para los participantes premios que consistieron en electrodomésticos.

Por lo que respecta al concurso de mascotas, un total de 19 canes fueron registrados para participar en este evento que tuvo como sede alterno, el parque de la Paz, donde el jurado calificador, otorgó los primeros lugares a los mejores disfraces.

El primer sitio fue para la perrita Arenita, que llevaron disfrazada del personaje de la película “Minión” y su propietaria, Renata, llegó de la villana Scarlet, el segundo sitio para la perrita Luna y su dueña Natalí, quienes fueron vestidas de Jazmín y el tigre de los personajes de la caricatura de Aladín y el tercer sitio fue para Kiara, una perrita buldog ingles que llevaron de bailarina.

Los perritos que participaron en este concurso de disfraz recibieron dotación de alimentos así como diferentes premios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO