Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Numerosos católicos acuden a la misa del Miércoles de Ceniza, en Progreso

Desde muy temprano numerosos fieles católicos acudieron a la primera misa de este Miércoles de Ceniza en la Parroquia de la Purísima Concepción, marcando así el inicio de la Cuaresma que marca la etapa previa a la Semana Santa, en la que los católicos se preparan durante 40 días para dar paso a la Pascua.

Publicado

el

PROGRESO.– Desde muy temprano numerosos fieles católicos acudieron a la primera misa de este Miércoles de Ceniza en la Parroquia de la Purísima Concepción, marcando así el inicio de la Cuaresma que marca la etapa previa a la Semana Santa, en la que los católicos se preparan durante 40 días para dar paso a la Pascua.

Esta mañana en la misa oficiada a las 7 am en la Parroquia del puerto, el Párroco, Pbro. Francisco Mukul Domínguez ofició la eucaristía y posteriormente se realizó la imposición de ceniza, que como se sabe, marca el inicio de un proceso de conversión para reflexionar, recapacitar y tratar de mejorar como hijos de Dios.

También hoy es el primer día de Ayuno y Abstinencia, que a partir de este miércoles, se realizará todos los viernes de la Cuaresma. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO