Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Ayuntamiento

Numerosos problemas por falta de agua potable en Progreso: Smapap continúa la reparación

Publicado

el

PROGRESO.– Hasta las 5 de la tarde este martes, personal del Smapap continuaba con los trabajos de reparación de más de un metro de tubería de asbesto de la línea principal de conducción dañada ayer por una empresa constructora en la vía Mérida-Progreso, informó su Director Freddy Pech.
Con estos trabajos, se repara la ruptura que desde ayer afecta a miles de habitantes de Progreso que desde horas de la tarde se quedaron sin servicio de agua potable a raíz de la suspensión del bombeo en los cárcamos.
Sobre los trabajos, Freddy Pech informó esta tarde que las reparaciones avanzaban bien y se esperaba concluirlas alrededor de las 6 pm.
Hasta hora, los trabajos incluyeron el cambio de un tramo de tubería de asbesto de 20 pulgadas, así como la colocación de dos juntas tipo Gibault.

PRUEBAS DE PRESIÓN…
Entrevistado hace unos momentos, el funcionario explicó que ya estaban colocando los últimos tornillos de las juntas, por lo que cerca de las 6 pm ya habrian concluido con la reparación.
Sin embargo, explicó que luego iniciarían las pruebas de presión en la tubería para verificar que no haya fuga… en caso de que no haya, los trabajos quedarían concluidos al 100% y se procedería a restablecer el bombeo en los cárcamos.
-En caso de que todo salga bien, esperamos comenzar a presurizar la línea por la noche para que mañana se restablezca al 100%- indicó.
La falta del vital liquido ha generado numerosos problemas a los habitantes de progreso, negocios, oficinas y restaurantes, algunos de los cuales tuvieron que contratar pipas de agua para abastecerse. (ProgresoHoy.com)

Más información en breve…

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO