Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

“Nunca imaginamos ser vecinos de un narco”, dicen habitantes de Progreso tras el arresto de “El Gordo”

Vecinos de la calle 35 entre 64 y 66 de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, donde según la PGR fue detenido hoy Víctor Aguirre Garzón, alías “El Gordo”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, señalaron que la intensa movilización policíaca comenzó desde anoche.

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 35 entre 64 y 66 de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, donde según la PGR fue detenido hoy Víctor Aguirre Garzón, alías “El Gordo”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, señalaron que la intensa movilización policíaca comenzó desde anoche.
Los vecinos indicaron incluso que nunca se imaginaron que la operación se debiera a la detención de uno de los sujetos más buscados del país.
En los alrededores de la zona donde ocurrió el arresto, y donde las autoridades no realizaron ningún solo tiro, funciona un centro religioso incluso un consultorio dental y está rodeado de decenas de predios particulares, unos de aspecto moderno y otros un tanto más humildes.
Entrevistados este día, varios vecinos confirmaron que desde anoche notaron mucho movimiento de vehículos sospechosos, como si estuvieron vigilando algo, sin embargo fue hasta las primeras horas de hoy que se  percataron que varias patrullas habían cerrado dos calles a la redonda y que personas encapuchadas realizaban un operativo en el lugar, donde ahora se sabe que fue detenido Víctor Aguirre Garzón, alías “El Gordo” o "El Globo", como también le apodaban.
Algunos vecinos ni siquiera se enteraron del importante operativo que se llevó a cabo, pues indicaron que estaban durmiendo. Otros señalaron que dicho sujeto se hacía acompañar por una joven que conoció en este puerto. "Nunca imaginamos que ese capo vivía aquí", indicó otro vecino. Despues de detener a Aguirre Garzón en calles de Progreso y como parte del operativo, agentes federales también visitaron un predio ubicado en Chelem Puerto, donde realizaron inspecciones. Al parecer, dicho predio funcionaba como centro de operaciones de "El Gordo". En el sitio, se puede observar un portón de roto y huellas de llantas de varios vehículos que durante la madrugada ingresaron al lugar. Se desconoce a nombre de quién está dicho predio, aunque otras versiones diferentes a las difundidas inicialmente señalan que fue en esta casa donde detuvieron al buscado capo.
Como se sabe autoridades federales confirmaron la detención de "El Gordo", quien es el líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), la organización criminal a la que pertenece Aguirre Garzón es adversaria del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas.
De manera extraoficial, se reveló que este capo del narcotráfico podría ser familiar del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, según señala el periodista Joaquín López Dóriga en su portal.
Aguirre Garzón asumió el liderazgo del cártel en febrero de 2013, tras la captura de Ricardo Reza García “El Reza” en Acapulco. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN: (12 de marzo de 2015)

Derecho de Réplica. Hoy por la tarde una profesionista que pidió no publicar su nombre y que se identificó como propietaria de un predio de Chelem cuya foto de la fachada acompañaba esta nota, señaló que el predio que aparecía en la imagen no fue donde detuvieron al citado Aguirre Garzón. En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, la profesionista pidió hacer público que en su predio no sucedió nada y que todo ocurrió en una casa vecina ubicada a unos 20 o 30 metros del suyo. Detalló que su predio sí tenía un portón caído, pero por los efectos del "Norte", y no porque haya sido derribado. Indicó lo anterior con el fin de precisar públicamente que en su casa no ocurrió nada. De igual forma, cabe mencionar que ProgresoHoy.com nunca publicó el nombre de la citada profesionista ni mucho menos la dirección del predio cateado en Chelem, por lo que en cuanto a lo que nosotros corresponde, hacemos la aclaración para los fines solicitados y la fotografía que por error publicamos, ya fue retirada.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO