Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Nunca olvidaré cuando me reprobaste en Física”, bromea regidora al presentar al Maestro Distinguido de Progreso 2016

Publicado

el

Susana Campos e Isabel Hernandez con Alvaro Burgos, Maestro

Susana Campos e Isabel Hernandez con Alvaro Burgos, Maestro

PROGRESO.– En una amena rueda de prensa llena de recuerdos, anécdotas y hasta comentarios jocosos y que se realizó en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal de este puerto, hoy fue presentado el I.Q. Alvaro Burgos Pérez como Maestro Distinguido de Progreso 2016, como informamos ayer en exclusiva y antes que cualquier otro medio. (click para leer la nota de ayer)
Alvaro, quien es Director de la Preparatoria Progreso, institución que este año celebra sus Bodas de Oro, estuvo acompañado de la maestra María Isabel Hernández Tec y Susana Campos, Regidora y Coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Progreso, respectivamente.
En el evento se comentó que la decisión de dar la distinción al químico Alvaro Burgos, fue tomada por la Comisión Dictaminadora que estuvo integrada por autoridades, directivos de instituciones y representantes de la sociedad.
Sin embargo, también se mencionó en la reunión que la regidora es sobrina del maestro Alvaro, por parte de la esposa de éste, Landy Hernández Barrera, aunque se mencionó que eso obviamente no tuvo ninguna injerencia, pues el currículum de Alvaro Burgos es ampliamente conocido y es sabido que ha formado a decenas de generaciones de profesionistas progreseños.

NUNCA OLVODARÉ QUE ME REPROBASTE….
“Muchas gracias por tus enseñazas… muchas gracias, nunca se me va a olvidar cuando me reprobaste en Física”, dijo la regidora Isabel Hernández al presentar la designación.
Entre risas de los presentes, incluso reporteros que fueron sido alumnos del ahora galardonado, el maestro Alvaro Burgos dejó escapar un gesto de sorpresa y luego una sonrisa al escuchar a la regidora quien también s su sobrina.
-A la familia hay que darle más duro- dijo en respusta el Director de la Preparatoria Progreso, quien se convirtió en el primer docente de una escuela privada en recibir este reconocimiento que se entrega cada 15 de mayo en la ceremonia oficial del Día del Maestro.

LA ANÉCDOTA…
En la rueda de prensa, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta nota, la maestra Isabel hizo un paréntesis para contar una anécdota personal que tuvo con el maestro Alvaro.
-En aquel entonces que yo estudiaba en la Prepa Progreso, el pase automático para un final era mínimo de 68 puntos. Pues yo presenté y saqué 67.5 puntos, me reprobó en física. Pues presenté extraordinario, y saqué 85, fue ahí cuando Alvaro me dijo “muy bien, aprendiste la lección y esa fue la lección, que cuando uno se esfuerza por meritos propios, obtiene lo que quiere y cuando al alumno le dan las cosas fáciles no lo sabe apreciar- dijo la edil.
La maestra Isabel añadió que hay maestros que te marcan para toda la vida y él (Alvaro), fue uno de esos y gracias a el aprendi eso, el esfuerzo, la responsabilidad, la honestidad, comentó. Otra maestra que me marcó para toda la vida, añadió, fue la maestra Mercedes Recio de Quintal, que tambien la llevo en mi corazón, indicó la regidora.

AGRADECIMIENTOS…
Al finalizar la rueda de prensa, Alvaro Burgos se dijo muy contento por la designación.
-Quiero dar un agradecimiento a los que creyeron en mi trabajo y aceptaron mi postulacion y tambien a la comision dictaminadora que valoró mi trayectoria. Es satisfactorio, pues el hecho de no ser profesor de carrera hace más sorpresiva la designación y tambien se abre una nueva oportunidad para los que estamos en escuelas privadas- comentó.

LA COMISIÓN DICTAMINADORA…
La Comisión Dictaminadora del premio recibió esta vez un total de cinco propuestas, las cuales fueron entregadas y analizadas.
Al final, fueron dos propuestas las que se disputaron el Premio, la de Alvaro Burgos, quien fue designado y otra más, de una maestra jubilada.
La comisión fue integrada por el alcalde José Cortés; la regidora Isabel Hernández, la maestra Brenda Méndez Pech, Supervisora de Preescolar en Progreso; Mildred Braga Medina, supervisora de nivel primaria; Lenín Quintal Castillo, supervisor de secundarias; Irving Castillo Avila, Director del Cobay Progreso; Lila Rosa Frías Castillo, Directora del ITSP; Luis Olav Olsen Lee, Presidente del Club Rotario y Eloy Alcalá Díaz, Ciudadano Distinguido de Progreso 2015. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO