Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

Nutrida participación en el primer concurso de canto de La Rama

Publicado

el

PROGRESO . – – Ayer, el Ayuntamiento de Progreso realizó la primera edición de “Cantemos la rama”; una dinámica que buscó preservar tradiciones y fomentar la unión familiar y vecinal, y en la que el alcalde Julián Zacarías Curi estuvo presente para atestiguar la buena respuesta de los habitantes.

Y es que, seis grupos se inscribieron a dicho concurso, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura y apoyado por las diferentes dependencias municipales, siendo ganadores de esta dinámica el equipo “Cultura Flamboyanes”, y como segundo y tercer lugar, “Las águilas de la Carlos Marx” y “Grupo Waffles”, respectivamente.

Las ramadas recorrieron calles de las colonias de la cabecera municipal, entonando “Me paro en la puerta, me quito el sombrero, porque en esta casa vive un caballero. Vive un caballero, vive un general, y nos da permiso para comenzar.”

Varios de los vecinos que recibían en sus casas o establecimientos a los grupos, reconocieron que la actividad ayudará a los niños a generar recuerdos de esta época navideña, asimismo, muchas de las personas expresaron que esperan que los próximos años se repita.

En ese contexto, ya en la premiación, el alcalde agradeció a las dependencias el apoyo para que este actividad concluyera con gran satisfacción, pero sobre todo, a los padres de familia que alentaron a sus hijos a inscribirse y presentar con mucha creatividad y entusiasmo su rama.

“Nuestras tradiciones no las podemos perder nunca, no nos dejemos llevar por el día a día tan ajetreado, dejemos que nuestros niños se sigan llevando esta felicidad, es importante que los padres y adultos, fomentemos en nuestros niños las tradiciones y nuestra cultura, porque al final del camino son nuestra identidad y valores”, dijo.

La velada concluyó en el Parque Independencia, en donde autoridades municipales realizaron la premiación, entregando al primer lugar 10 mil pesos; al segundo 5 mil y al tercer 3 mil pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO