Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Nutrida participación en la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Tec Progreso

Publicado

el

Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso el cual es sede en el municipio de Progreso desde hace 17 años, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

La celebración de la Semana de Ciencia y Tecnología es un proyecto educativo y cultural organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) para la Divulgación de la Ciencia. Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

En su mensaje la Ing. Frías Castillo enfatizó que este año por primera vez desde que el Tec Progreso es sede de esta semana, la Ciencia y Tecnología se trasladará a las instituciones educativas, es decir durante una semana la Caravana de Ciencia llevará a 31 escuelas de Progreso exposiciones, proyectos, talleres y cineteca.

Al finalizar su mensaje la Directora General enfatizó que el próximo jueves 26 de octubre la fuerza guerrera y el público en general podrán observar las estrellas y contaremos también con un domo donde se proyectarán videos de planetas y constelaciones en tercera dimensión, recalcó que está actividad es abierta a todo el público de 19:00 a 21:00hrs.

La encargada de realizar la inauguración de esta semana fue la Mtra. María Antonieta Saldívar Chávez Directora de Planeación y Gestión del CICY.

Al término de esta ceremonia y con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones” temática de esta semana, el M. en C. Francisco Javier García Villalobos Gestor de Propiedad Intelectual del CICY impartió la conferencia “Soluciones para el Cuidado del Agua”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO