Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

OBITUARIO: Don Enrique Baxir Saidén Isaac

Publicado

el

MÉRIDA.– Debido a una dolencia que lo aquejaba desde hace algún tiempo, esta mañana falleció en Mérida el señor Enrique Baxir Saidén Isaac, padre del secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El cuerpo será velado en el complejo funerario La Piedad, ubicado en Dzityá.

Saidén Isaac, reconocido empresario camionero, fue hijo de Don Amín Saidén y Slaimén y su esposa Doña Yesmín Isaac Tuma, quienes siendo una pareja de jóvenes esposos se embarcaron con sus maletas llenas de sueños y esperanzas y llegaron a Yucatán, donde tuvieron una descendencia de 18 hijos.

Junto con su esposa, Doña Francis Ojeda García, fue ejemplo de tenacidad y trabajo honrado para sus hijos.

Fue socio fundador de importante línea camionera en Mérida y de la empresa Turismaya, pionera en la prestación de servicio de transporte terrestre para el turismo.

Igual junto con su esposa, don Baxir, como se le conocía, fue fundador del Colegio Libanés Peninsular, en septiembre de 1999.

Además de Luis Felipe, le sobreviven sus hijos Enrique, Margarita y Sheila; hija política María Angélica Fernández Nevárez de Saidén, nietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades, a las que agregamos las nuestras.

En una ocasión, con motivo de un homenaje en el Club Libanés, el comandante Saidén recordó una anécdota sobre su padre:

“Cuando era joven yo decía que quería ser policía y mi papá me decía ‘tú con tu pistolita y tu radito estás muy contento'”.

“Yo voy a la Ciudad de México, mi señor padre me lleva para aprender el negocio de telas con un primo, Amir Saidén. En lugar de cortar la tela bien, me ponen una pieza completa, una maquinita eléctrica allá, para hacer los cortes y lo único que hice fue cortar en dos la tela, porque mi intención era ser policía, no me interesaba ese negocio”, precisó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO