Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

#OBITUARIO. Fallece Carlos R. Menéndez Navarrete, tercer director del Diario de Yucatán

Publicado

el

PROGRESO.– Esta noche se informó del fallecimiento de Carlos R. Menéndez Navarrete, accionista, consejero, tercer director de Diario de Yucatán, según informó el propio periódico en su edición digital.

Don Carlos, como le llamaban sus conocidos, murió en su domicilio particular de Mérida a los 88 años de edad, luego de permanecer en estado de coma.

El periódico es actualmente dirigido por su hijo Carlos Menéndez Losa, luego de que le dejara la dirección del medio en 2009.

El extinto fue nieto del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González, e hijo mayor del segundo director de ese medio, don Abel Menéndez Romero, y su esposa doña María Navarrete Ruz. Nació en Mérida el 28 de diciembre de 1931.

Sus restos mortales serán incinerados y las cenizas depositadas en la iglesia de Cristo Resucitado.

Le sobreviven su esposa doña Berta Eugenia Losa Ponce, hijos Marta Eugenia, María Lorena de Millet, Carlos Ricardo y Ana Laura de Molina; hermanos Berta Noemí viuda de Cámara, Abel Ricardo, María Teresa de Franco y Alberto Rubén; hermanos políticos María Luisa Medina Peniche, Gustavo Franco Holguín, Patricia Antuñano San Martín y Ana María Preciat Mendicuti, y Mirna Leticia, religiosa teresiana, Beatriz de Lizarraga y Enrique Antonio Losa Ponce; hijos políticos Gerardo José Millet Palomeque, María de Lourdes Gómory Martínez y Octavio Molina Casares, nietos y demás familiares.

De acuerdo con una reseña del propio medio, Carlos Menéndez fue director del Diario del 3 de febrero de 1986 al 31 de mayo de 2009. Ingresó al periódico en 1952, al concluir sus estudios de bachillerato en Cuba y Canadá.

Fue calificado por el medio como “experto en el arte de informar y orientar, linotipista, corrector de pruebas, formador, reportero, cronista deportivo, comentarista de la cultura y la sociedad, redactor pulcro, prolífico editorialista, Premio Nacional de Periodismo 2008”.

En diciembre de 1961 asume la jefatura de Redacción, por voluntad del primer director del Diario expresada en su testamento, y en 1967 la subdirección del periódico, que preside hasta febrero de 1986, cuando, a la muerte de su padre, inicia 23 años de fructífera dirección general.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO