Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Fallece el Pbro. Alejandro Rubio Romero, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo

Publicado

el

El padre Alejandro Rubio Romero, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo fallecido este domingo 10 de octubre de 2021 por Covid-19

PROGRESO.– La Arquidiócesis de Yucatán confirmó este día el fallecimiento del padre Alejandro Rubio Romero, quien fuera párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo.
El padre Alejandro Rubio llevaba un mes hospitalizado en la Clínica de Mérida, a consecuencia de complicaciones por Covid-19.
“Con profunda pena notificamos que el Pbro. Alejandro Rubio Romero, ha sido llamado a la Casa del Padre, en la mañana de este domingo, Día del Señor. El padre Alejandro se ha encontrado ya con el Resucitado. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y comunidades que acompañó. Descanse en paz. Domingo 10 de octubre de 2021”, publicó la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Yucatán en Facebook.
Como se informó, el padre Rubio Romero, originario de Mérida, estaba grave de salud a consecuencia del Covid-19 que padecía.
El padre Rubio se desligó de este mundo alrededor de las 10 de la mañana a los 68 años de edad, estaba intubado.
Ante la ausencia del padre Alejandro, la Arquidiócesis había designado como administrador de esa parroquia al padre Óscar Cetina Vega, actual párroco de la Purísima Concepción y San José de este puerto.
Esto con el fin de no desatender las comunidades de Chelem, Chuburná, Flamboyanes y las iglesias de San Telmo y Divino Niño ubicadas en las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén en el poniente de esta ciudad, las cuales están bajo la jurisdicción de esta parroquia.
En las misas que se ofician en la parroquia de esta ciudad, se pide por la salud del padre Rubio Romero, los sacerdotes del decanato número 6 al que pertenece la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, apoyan en las actividades de la jurisdicción parroquial.
El padre Alejandro Rubio, tomó posesión en Chelem como párroco un 20 de febrero de 2019, en ceremonia que encabezó el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz. Estaba próximo a cumplir tres años al frente de la parroquia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO