Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Noticias

#OBITUARIO. Falleció don Alfredo Enríquez Solís, a los 104 años

Publicado

el

VETERANO COMERCIANTE Y PROGRESEÑO EJEMPLAR, SE DESLIGÓ DE LA VIDA DE MANERA REPENTINA

Don Alfredo en la celebración de sus 104 años

PROGRESO.– El conocido comerciante progreseño Alfredo Enríquez Solís, de 104 años de edad, falleció este miércoles en ésta ciudad y puerto.

Don Alfredo, quien habitaba su predio ubicado a espaldas del palacio municipal, estuvo dedicado a la venta de leche en calles de éste puerto y posteriormente se hizo cargo de la Licorería El Triunfo, en el corazón de la zona comercial de ésta ciudad.

Fue hijo de los señores Justo Enríquez Solís y Micaila Solís Martínez, y nació en la ciudad de Mérida un primero de abril de 1918. Estuvo casado con la señora María de la Luz Ordóñez González, “doña Lucha”, quien tuvo la tienda “La Gardenia” en un local de la calle 80 entre 27 y 29.

Su nieto José Romero Enríquez, recuerda que don Alfredo estudió hasta quinto grado de primaria y en Mérida ayudó a su padre en la atención de las vacas y la venta de leche, negocio que continuó en éste municipio.

Nos comentó que posteriormente se dedicó a la venta de licores en el Centro de Progreso, en lo que fue la licorería El Triunfo -en el local que hoy ocupa la popular zapatería El Almirante de la señora Nilvia Zacarías-, en la calle 80, entre 27 y 29.

La licorería, recordó, era propiedad de su hermano Justo Enríquez Solís, quien se la traspasó a don Alfredo quien la trabajó durante más de 50 años.

Don Alfredo fue todo un personaje en toda la extensión de la palabra y tras su triste partida, le deja a toda su familia numerosas enseñanzas como un padre responsable, cariñoso y con una vida ejemplar a lo largo de sus 104 años de existencia.

“Fue una persona ejemplar, a él le debo mucho de lo que soy, nos dejó a todos muy bonitos recuerdos, fue como mi padre”, añade su nieto.

Don Alfredo, con parte de su cosecha en la sala de su casa

GALLINAS DE PATIO, CHILE HABANERO, AGUACATES, LIMONES…
Don Alfredo llegó a sus 104 años gracias a la vida sana que llevó, pues pese a las situaciones normales propias de su edad, no tenía problemas auditivos, ni visuales, y respondía con lucidez.

Con sus 104 años a cuestas, don Alfredo se dedicaba diariamente a atender sus sembrados y gallinas. Siempre repartía los huevos de sus gallinas de patio entre sus siete hijos, así como aguacates, limones, limas, chile habanero y guanábanas de la matas de la casa.

Reciben el pésame por el fallecimiento sus hijos René, Alfredo -ex alcalde de Progreso-, Susana, Arturo, Rebeca, Pilar y María del Carmen, así como sus 16 nietos y 12 bisnietos, a quienes también sumamos nuestras condolencias. Descanse en paz don Alfredo. (ProgresoHoy.com)

Don Alfredo acompañado de una prima

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO