Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Noticias

#OBITUARIO: Falleció don Daniel Hernández Velázquez

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras breve dolencia y a la edad de 68 años, esta noche falleció en la ciudad de Mérida el Sr. Daniel Hernández Velázquez, tronco de estimada y conocida familia de este puerto y ex candidato del partido Morena a la alcaldía de Progreso.
Daniel Hernández, quien fue muy apreciado en esta comunidad y amigo nuestro, se desligó de la vida alrededor de las 8:30 de la noche en el hospital T-1 del IMSS, donde había ingresado hace un mes, el 30 de noviembre pasado, tras sufrir un repentino derrame cerebral cuando se encontraba precisamente en su consulta de control en la clínica familiar del IMSS en este puerto.
Tras sufrir el derrame cerebro-vascular y ser trasladado de emergencia a la ciudad de Mérida, siendo internado en la T-1, donde permaneció hasta hoy, que dejó de existir.
Daniel Hernández, gozó de la amistad de numerosas personas gracias a su don de gentes. Además, fue camionero en varias líneas de autotransporte como el ADO, donde se desempeñó destacando de entre sus compañeros a pesar de contar con una discapacidad en una de sus piernas y que por cierto nunca le fue impedimento para sobresalir en la vida.
Incluso, se jubiló como chofer de esa empresa, de la que siempre tuvo muy gratos recuerdos y numerosas anécdotas que siempre contaba a sus amigos, pues como él mismo decía le gustaba mucho conducir, incluso ya retirado, viajó manejando su auto por diferentes estados de México.
Don Daniel fue también miembro fundador del Centro Familiar Cristiano Emmanuel de este puerto, que hoy es considerado una de las iglesias cristianas más importantes de este municipio y que cuenta incluso con amplia labora pastoral en comunidades vecinas.
En 2015, siempre preocupado por la situación de su puerto, se interesó en la política e incursionó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por invitación de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien lo presentó personalmente durante un mítin realizado en el parque de Independencia de esta ciudad.
Ese mismo año, sin más recursos que los de su pensión como chofer, participó como candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, en la que hizo historia, pues además de haber sido bien recibido por los habitantes del puerto, destacó por encima de otros candidatos con la realización de sus actividades proselitistas sencillas y de cero derroche de recursos, con visitas a domicilios y centros de trabajo donde acuñó su tradicional frase de campaña: «Yo no prometo, me comprometo», al empeñar su palabra ante los habitantes de este puerto.
Reciben el pésame por este sensible fallecimiento su viuda, la Sra. Yolanda Lira Trejo, sus hijos Dámaris Esther, Mauro Daniel y Orfa Febe Hernández Lira, sobrinos, nietos y demás familiares.
Los restos mortales de don Daniel Hernández serán velados en la Funeraria Reyes Rodríguez de este puerto a partir de esta misma noche en la Sala 2. Descanse en Paz el buen amigo Daniel Hernández Velázquez. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rosa ines lira

    31 Dic, 2016 en 8:22 am

    Descansa en paz. Tio que dios te bendiga en tu nuevo camino. Extrañaremos tus visitas aqui en oaxaca.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Incorporan a otros 600 pescadores de Progreso al Censo Pesquero

Progreso Hoy

Publicado

el

ENTREGAN UNA TONELADA DE PESCADO A FAMILIAS DE LA COMISARÍA DE SAN IGNACIO TRAS DONACIÓN DE LA CANAIMPESCA Y LA ASOCIACIÓN EXPORTAMAR / TRAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS LOS PESCADORES QUE NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL CENSO YA FUERON SUMADOS AL LISTADO PARA QUE RECIBAN APOYOS DEL GOBIERNO DURANTE LA CONTINGENCIA / LOS LISTADOS YA FUERON CERRADOS POR ORDEN DE LA SECRETARIA DE PESCA ESTATAL, YA NO SE PUEDEN AGREGAR A MÁS PESCADORES

PROGRESO.– El Director de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón, informó que luego de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, se logró incorporar a unos 600 pescadores más que no estaban incluidos en el Censo Pesquero Estatal, con el fin de que reciban los apoyos anunciados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en esta emergencia del Coronavirus Covid-19.
El funcionario municipal señaló que luego de una manifestación que realizaron pescadores en el parque principal, en donde externaron no haber sido incluidos en el Censo, el edil ocreció realizar las gestiones para incluirlos.
Tras recibir la autorización del gobierno estatal, se procedió a agregar a estos 600 pescadores quienes presentaron su registro el mismo lunes y martes pasados, indicó Gómez Ortegón.
Añadió que el Censo inicial agrupa a 3,886 pescadores de Progreso y sus comisarías, a quienes ahora se sumarpan estos nuevos 600 hombres de mar.
Indicó que aún hay gente que está llegando a registrarse, pero ya no es posible. Las autoridades de Pesca a nivel estatal ya cerraron los listados de forma definitiva para poder comenzar con el proceso de entrega de apoyos, de modo que ya no es posible aceptar más registros, ésto ya por órdenes superiores.
Añadió que espera que a principios de la próxima semana se inicie con la entrega de apoyos ofrecida por el gobierno estatal, que es de $2 mil pesos mensuales a cada pescador.
El recurso se entregará casa por casa, con base en el Censo Pesquero, dijo el funcionario.

ENTREGAN PESCADO EN SAN IGNACIO…
Por otra parte, Roger Gómez informó que con el apoyo de empresarios pesqueros, al igual que la semana pasada en la subcomisaría de Paraíso, hoy se efectuó la entrega de 1 tonelada de pescado entero (pargo, rubia, canane) y filete de Corvina, a familias de escasos recursos de la comisaría de Paraíso.
Recordó que estos apoyos son gestionados por el alcalde Julián Zacarías y otorgados con el apoyo del sector pesquero.
En total, dijo, se entregó 1 tonelada de pescado donado por los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaimpesca) y la Asociación de Exportadores (Exportamar), que encabeza su presidente, Enrique Sánchez Sánchez. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Continúan más de 2 mil mexicanos varados en el extranjero: SRE

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay 2 mil 830 connacionales mexicanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8 mil 635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuales 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal ahorita- Frankfurt”, argumentó.

“Tenemos de 2 mil 830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características, hay varias historias”, aseveró.

Ebrard Casaubón afirmó que debido a la pandemia existe una disminución en el flujo migratorio en el sur de la frontera mexicana, “además están cerradas muchas actividades”, destacó.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

AMLO ofrece destinar a PyMes dinero de empresas deudoras de impuestos

Progreso Hoy

Publicado

el

DIJO QUE YA ENVIÓ AL PRESIDENTE DEL CCE UNA LISTA DE 15 EMPRESAS QUE DEBEN UNOS $50 MIL MILLONES DE PESOS PARA PEDIRLES QUE LOS EXHORTE A PAGAR

MÉXICO.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el oficio de las 15 empresas que deben impuestos a la Hacienda pública.

El mandatario mexicano señaló que estas 15 empresas deben un acumulado de 50 mil millones de pesos, y aseguró que no hará público dicho listado de empresas.

“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar; que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.

“Ya los tiene (Carlos Salazar) con las cantidades; a lo mejor los puede dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo y procurar entregarlo en mano y de manera segura para que en una de esas nos ayude a cobrar”, recalcó.

“Hago el compromiso de que ese dinero será para las Pymes, tanto de la economía formal como informal. Sería una contribución extraordinaria del CCE el que nos ayude a cobrar. Sería un ejemplo mundial de apoyo”, señaló el mandatario.

“Si se llega un abono y se obtiene 25 mil millones de pesos, son un millón más de créditos”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: