Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció el maestro José Guadalupe Gamboa Matú

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS MUCHOS AÑOS DEDICADOS A LA LABOR DOCENTE, FUE FUNDADOR DE LA SECUNDARIA BENITO JUÁREZ GARCÍA DE ESTE PUERTO

PROGRESO.– El día de ayer miércoles 29 de abril de 2020, falleció en su domicilio el querido maestro José Guadalupe Gamboa Matú, a la edad de 91 años, quien fuera docente de primaria y secundaria durante 51 años.

En el Puerto, fue maestro fundador de la secundaria «Benito Juárez García» y de las escuelas primarias «José Eusebio Rosado» y «Felipe Carrillo Puerto», de la cual también se desempeñó como Director.

Inició sus andares magisteriales en Ario de Rosales, Michoacán; con el tiempo, se fue acercando a su natal Progreso, pasando por Luna, Campeche y municipios de Yucatán como Ticul y Lepan, hasta llegar al Puerto.

Fue representante del magisterio del SNTE a nivel nacional, realizó campañas de alfabetización en los campamentos chicleros de Campeche. También gestionó y logró que el gobernador del Estado de Yucatán, Francisco Luna Kan, dotara a la colonia ejidal Benito Juárez de este Puerto, de servicio de agua potable y alumbrado público, por mencionar algunos de sus méritos.

Fue reconocido en Progreso por su alto sentido de ciudadanía y por su labor docente, enseñando a leer y escribir a muchas generaciones y, en la secundaria, como profesor de electricidad, enseñó un oficio que ayudó a la economía familiar de muchos adolescentes de la época. También fungió como profesor de Ciencias Sociales.

En sus años de juventud, fue apodado «Mahuait» y ya mayor, es recordado como el «maestro Pepito»

Reciben el pésame su viuda, Dolores Peón C. Y sus hijos José Fernando, Ignacio, Nancy Angélica y José. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: