Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció el periodista Martiniano Alcocer Álvarez

Publicado

el

PROGRESO.– Tras casi un mes de convalecer de Coronavirus Covid-19 y a solo unos días de haber sido intubado, este sábado falleció el conocido periodista Martiniano Alcocer Alvarez.

Don Martín dejó de existir a la edad de 78 años, contaba con amplia trayectoria periodística de casi 50 años en medios impresos y televisión. También fue conferencista, corrector, editor y miembro de diversos proyectos periodísticos en el Estado. Uno de los medios digitales en los que participó se denominó La Chachalaca, hace ya varios años.

Originario de Valladolid, don Martiniano era considerado uno de los decanos del periodismo escrito en Yucatán. Laboró durante muchos años en el Diario de Yucatán, donde fue jefe en diferentes secciones e incluso encargado del cierre de la edición. También fue conductor de programas como “Acércate” que se pasó en el Canal 13 de la televisión estatal.

Más recientemenre fue jefe de la sección editorial de Milenio Novedades, hoy Novedades de Yucatán, conocida como El Poder de la Pluma.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO