Conectate con nosotros
21 de Mayo de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció el profesor Jorge Ignacio Cachón Mejía, el “maestro Chichán”

Publicado

el

PROGRESO.– De manera repentina, a los 95 años de edad, éste miércoles 15 de mayo falleció el profesor Jorge Ignacio Cachón Mejía, popularmente conocido como Chichán, quien por muchos años se desempeñó como docente del taller de electricidad de la secundaria Carlos Marx, una de las más grande de éste municipio.
De acuerdo con familiares, el maestro Chichán se desligó de este mundo a los 95 años de edad tras sufrir un infarto en su domicilio, por el rumbo de La Fuente.
Según nos comentan amigos y familiares, Chichán fue todo un caballero y gracias a su don de gentes logró cultivar numerosas amistades, sobre todo entre numerosos alumnos que formó durante décadas.
Se informó que su muerte fue repentina, no padecía ninguna enfermedad.
Sus amistades señalan que el maestro Chichán solís comentar, al parecer a modo de broma, que cuando muera, lo haría en un Día del Maestro yu precisamente así fue, pues este día, a las 6:50 de la mañana, su corazón dejó de latir, nos indicaron.
Entre sus alumnos solía contar sus anécdotas sobre la Segunda Guerra Mundial, cuando a Progreso arribaron buques de guerra estadounidenses de paso por el Golfo para su avituallamiento, así como el paso de aviones de guerre por los cielos de ésta ciudad, el cual por las tardes era visto o escuchado por los habitantes de la ciudad, relataron. Incluso, sus conocidos aseguran que predijo la llegada del Covid años antes de que se supiera de la existencia de ésta pandemia.
Añadieron que era un tipo carismático y amiguero y que varios de sus familiares fueron también longevos, como una de sus hermanas que falleció a los 102 años de edad.
Reciben el pésame sus hijos María Raquel, Teresa de Jesús, José Ignacio, Andrea y Carlos, así como sus nietos, bisnietos y tataranietos.
Sus restos mortales son velados en la Funeraria Reyes Rodríguez, donde mañana a las 8:30 horas se realizará el sepelio en el Cementerio General donde se contará con la participación de la Banda de Guerra de la secundaria Carlos Marx, escuela donde laboró mas de 40 años. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO