Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

#OBITUARIO. Falleció el Sr. José Álvaro Rosado Carrillo

Publicado

el

QUIEN FUERA PROPIETARIO DE LA SURTIDORA MARÍTIMA, POPULAR FERRETERÍA INSTALADA EN PROGRESO DESDE 1973

Don Pepe Rosado, descanse en paz


PROGRESO.– Esta mañana a los 89 años de edad, falleció en su domicilio de la ciudad de Mérida, el conocido comerciante del ramo ferretero, José Álvaro Rosado Carrillo, quien fuera propietario de Surtidora Marítima.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, don Pepe Rosado, como era conocido en este puerto, dejó de existir a las 8:30 de la mañana tras toda una vida de trabajo.
Fue hijo de los esposos José Rosado Cantón y María del Carmen Carrillo de Rosado (q.e.p.d.) y tuvo seis hermanos: Melvy (QEPD), Gladys (QEPD ), Hilda, Herbert (QEPD), Tere (QEPD) y Carmen.
Don José Alvaro, instaló su ferretería en Progreso en el año de 1973, hace 46 años y se especializó en la venta de tornillería, cadenas y piezas de acero inoxidable.
La Surtidora Marítima funcionaba en un local ubicado frente a la primaria Maniobras Marítimas, en la calle 27 por 80 y 82 (a lado de otra tienda muy popular en los años 70-80’s llamada La Gran Lucha), y muchos años después se trasladó a un local de la calle 27, por 84 y 86, donde hasta la fecha sigue funcionando a cargo de sus hijos. Incluso, nos comentan que don Pepe Rosado dejó de acudir a su tienda apenas hace mes y medio, pues era frecuente verlo sentado en el lugar saludando a sus clientes.

COMERCIANTE DEL AÑO 2011…
El 20 de mayo de 2011, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso (Canaco Servytur), le otorgó el reconocimiento de Comerciante del Año durante una ceremonia que se efectuó en un restaurante del malecón. En ese mismo evento, la Canaco también entregó un reconocimiento al empresario pesquero José Alonzo Benítez (+) como Ciudadano Distinguido, recibiéndolo sus hijos Luis y María Ester Alonzo Morales (en ese entonces presidenta municipal), quienes acudieron en su representación. (ver galería de fotos)
Don Pepe estuvo casado con la señora Elia María Pasos Campos, con quien procreó cinco hijos: José Adalberto, Alvaro José, Javier José, José David (QEPD) y Elia María Rosado Pasos; nueras María Negrón Corrales, María Pérez Pérez y Julia Reyes Esquiliano;
Nietos Rosado Negrón, Mendoza Rosado y Rosado Reyes,bisnietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben el pésame de sus amistades.
Los restos mortales de don Pepe Rosado serán incinerados. Se ofrecerá una misa de cenizas el próximo lunes 12 a las 18:30 hrs. en Itzimné para luego depositarlas en una cripta del Centro Comunitario de esa misma iglesia. Descanse en paz don Pepe Rosado. (ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO