Conectate con nosotros
06 de Agosto de 2020

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció el Sr. Mario Hebert Zumárraga Betancourt

Progreso Hoy

Publicado

el

Mario Hebert Zumárraga Betancourt, descanse en paz.

PROGRESO.– Tras breve dolencia y a los 82 años de edad, anoche falleció en este puerto el señor Mario Hebert Zumárraga Betancourt, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
Don Mario falleció alrededor de las 8 de la noche en el Centro Médico Americano (CMA) de Progreso.
Nacido un 15 de marzo de 1938, fue muy conocido por su trato de caballeros y don de gentes, amasando numerosas amistados a su paso como radiólogo, durante más de 30 años, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Laboró en las clínicas de Izamal, Hoctún y Motul.

Fue hijo de la maestra Aida Consuelo Betancourt y Carrillo y el Sr. Antonio Zumárraga Echeverría, ya fallecidos. Le sobreviven su viuda la Sra. Rita Maria Rejón Salazar, también conocida radióloga de este puerto, así como sus hijos, Hebert, Erick y Elvia Consuelo Zumárraga Rejón, quienes reciben el pésame por esta pérdida, al igual que sus nietos Lester Antonio, Sara Consuelo, Daniela Paola, Ana Maria, Ángela Sofía, Octavio Ivan, sobrinos e hijos políticos y demás familiares.

Durante su juventud el Sr. Hebert fue marino mercante y viajó en dos ocasiones por todo el mundo en los años 60’s, contaba historias sobre aquellas travesías y aventuras que había vivido a su familia y amigos, con la cual tenía el gusto de reunirse en celebraciones especiales.

Años después, tuvo la oportunidad de ser buzo y jefe de la tienda de buceo del Club de Yates Akumal Caribe. También trabajó en la construcción de la draga del Puerto de Abrigo.

En la ciudad de México trabajó para la empresa General Electric y obtuvo el título de técnico programador. Posteriormente, en el año 1982 fue entrenador del equipo “Aurorita” en la liga de béisbol infantil y juvenil de esta ciudad, para el año 1983 fue jefe scout del Grupo 52 Marino.

Sus familiares y amigos se despiden de un gran hombre, padre, tío, abuelo y amigo; quien hasta sus últimos días tuvo la oportunidad, tras breve dolencia, de dar el último adiós en este mundo como todo un caballero, tal cual y como así lo fue toda su vida.

El Sr. Mario Hebert Zumárraga Betancourt se encuentra en la presencia de nuestro Señor, en paz y felicidad con sus seres queridos que han partido antes y esperando el momento de que todos algún día nos volvamos a ver.
Con amor, orgullo, honor, un profundo respeto y un hasta pronto… se despiden tu esposa, hijos, nietos, sobrinos y familia política. Sus restos mortales fueron incinerados en el Complejo Funerario Reyes Rodrígues de este puerto. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rebeca Galina Sosa

    9 May, 2020 en 10:56 am

    Hola buenas días Sra. Rita Maria Rejón Salazar lamento mucho su perdida y por lo que esta pasando en estos momentos tan tristes. Y es que todos queremos disfrutar la vida junto a las personas que amamos .
    Por ello me gustaría compartir con usted unas palabras que me han ayudado cuando pase por esos momentos en 2 Corintios 1:3-4 nos menciona «Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que podamos consolar , con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualesquier clase de prueba.» Sra Rita como pudo ver no estamos solas cuando afrontamos estos momentos podemos contar con Dios que es la fuente principal de consuelo, él es el único que nos comprende a la perfección. Puede tener la total confianza que Jehová Dios la ayudará , no dude de abrirle su corazón y contarles todo lo que siente.
    Y no solo nos comprende sino que también nos da una esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto. Y de que podrá volver a ver con vida al Sr Mario, su amigo y compañero.
    Y podemos estar seguros por que Jesucristo cuando vino a la Tierra prometió que «los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán» que esperanza tan maravillosa el poder volver a abrazar, platicar y compartir nuestras alegrías con nuestros seres queridos. Y nos consuela también saber que ahorita no están sufriendo en ningún lugar sino que están durmiendo (Eclesiastes 9:5 ) sino que están esperando a ser despertados para volverlos a ver.
    Sra Rita en la Biblia podemos encontrar el consuelo y la fortaleza que necesitamos esperando el día en que Dios cumpla su promesa sin falta.
    En el sitio jw.org podrá encontrar sugerencias muy prácticas de que podemos hacer para sobrellevar estos momentos de duelo.
    Cuidese mucho
    Saludos cordiales Rebeca Galina Sosa

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: