Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Noticias

#OBITUARIO. Falleció José Trinidad Molina Casares

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras breve dolencia, anoche falleció en la Clínica de Mérida el señor José Trinidad Molina Casares, conocido empresario del sector turístico y diácono permanente de la Iglesia Católica.

Apenas hace algunos días, el ahora extinto envió un audio a sus amigos y conocidos a través de un grupo de WhatsApp, en donde los saludaba y les señalaba que estaba hospitalizado luego de enfermarse de salmonelosis en Progreso a principios de este mes, tras comer mariscos durante una fiesta familiar.

El empresario explicó que luego de enfermarse junto con otros parientes, fue internado inicialmente en el hospital Faro del Mayab. Dijo que posteriormente regresó a Progreso y se contagió de Coronavirus y fue internado en la Clínica de Mérida en el área de urgencias.
En la grabación indicó que acababa de dar positivo a la prueba de Coronavirus, que estaba estable y que esperaba estar unos siete días en el área Covid del hospital, para luego ser dado de alta.
El audio se viralizó rápidamente pues es muy conocido entre la sociedad yucateca.

Trino Molina Casares fue muy conocido en este puerto, pues su padre José Trinidad Molina Castellanos (fallecido en 2013), uno de los principales impulsores del turismo en el Sureste y fundador de la agencia de viajes Aviomar (en 1969), que posteriormente creció y se diversificó y se convirtió en Grupo Aviomar y amplió sus operaciones a varios polos turísticos de México, incluyendo Progreso, donde desde hace años opera ofreciendo experiencias a turistas de cruceros en varios puntos del estado como las zonas arqueológicas, solo por mencionar una de sus actividades más conocidas.

Molina Casares también fue conocido por sus actividades religiosas en este puerto como diácono permanente de la Iglesia Católica, principalmente en la época del padre Lorenzo Mex Jiménez.

También fue impulsor del deporte en la primera marina Silcer que el conocido velerista Pedro Pablo Silveira Cervera tuvo en Chicxulub Puerto (en sus inicios), donde el empresario promovió la Copa de Vela Estriqui, en honor a sus tres hijos Estefanía, Trino y Quique Molina.

En el año 2018, el Ayuntamiento de Progreso estuvo envuelto en una polémica ligada con el extinto empresario, debido a que resultó beneficiado con la presunta venta de una calle para poder ampliar su casa de playa ubicada en la calle 21, en el Oriente del puerto. Sobre esa transacción realizada de forma poco transparente, el Ayuntamiento de Progreso encabezado por Julián Zacaríasinterpuso denuncias contra los involucrados en el caso, pero al parecer no han prosperado.

La venta de un tramo de la calle 21 entre 34 y 36, donde el particular construyó una barda para cerrar el paso luego de realizar el inusual trámite ante la Comuna de Cortés, generó indignación entre los habitantes de Progreso y se desconoce si la actual autoridad municipal le ha dado seguimiento, pues había la petición ciudadana de que la venta fuera revertida para que los habitantes de Progreso recuperen esa vialidad.

Trino Molina es el primero que fallece de los 12 hermanos Molina Casares, le sobrevive su viuda Leonor Helena Casares Espinosa, con quien tuvo tres hijos, mencionados anteriormente. (ProgresoHoy.com)

cad

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO