Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció La Sra. Ligia Adriana Hernández Sánchez, a los 92 años

Publicado

el

FUE CONOCIDA COMERCIANTE DE ÉSTA CIUDAD Y PROPIETARIA DE LA DESAPARECIDA TIENDA LA IMPERIAL QUE FUNCIONÓ EN LA CALLE 66 POR 29, EN PROGRESO /

PROGRESO.– De manera repentina a los 92 años de edad, el pasado viernes 18 de agosto falleció la señora Ligia Adriana Hernández Sánchez, tronco de estimada y conocida familia de éste municipio.
Vecina de la calle 66, entre 27 y 29, doña Ligia fue comerciante durante varias décadas en la popular esquina de la calle 66×29, donde por muchos años funcionó la hoy desaparecida tienda La Imperial, la cual trabajó al lado de su extinto esposo, don Eduardo Nicolín Rejón, popularmente conocido como “Don Huayo” (+).

La tienda La Imperial, funcionaba en una de las pocas casa de madera que quedaban en pie en éste puerto. El predio databa del Siglo XIX, aunque la familia Nicolín la adquirió hasta mediados del Siglo XX.
Familiares recuerdan que La Imperial era originalmente una panadería en la cual don Huayo era empleado, quien a base de trabajo y esfuerzo, logró reunir el capital para adquirir el predio años más tarde.

La panadería continuó funcionando en esa esquina por muchos años y Doña Ligia y don Huayo incorporaron diversos productos para su numerosa clientela, por lo que además de pan frncés y pan dulce, en la tienda se podía adquirir periódicos, artículos de limpieza y para el hogar, botanas, galletas, carnes frías, refrescos y diversos productos de primera necesidad.
Sus propietarios despacharon por muchos años en La Imperial, hasta que decidieron cerrarla. (la vieja casa de madera fue desmantelada y en su lugar se levantó un local de block y cemento donde hoy funciona el negocio Doritortas La Imperial, propiedad de uno de los nietos de doña Ligia).

De acuerdo con familiares, doña Ligia se desligó de la vida tras permanecer internada un par de días en un hospital de la ciudad de Mérida luego de presentar problemas de salud propios de su avanzada edad.
Fue trasladada a éste puerto donde fue velada en la funeraria Reyes Rodríguez.
Reciben el pésame sus hijas Ligia, Lilia, Tere y Mirian Nicolin Hernández. Su hijo Alvaro (+); hijos políticos Marcial Güemez, René Martínez y Jaime Matu; nietos Ligia, Gladys y Karina Güemez, Alfonso y Lilí Padrón, Mirian Martinez, David Matú y Alejandro y Adonay Ruiz Nicolín. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

La tienda la Imperial, poco antes de ser desmantelada en 2018

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO