Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció Manuel Jesús Cano Morales

Publicado

el

Manuel Jesús Cano Morales (q.e.p.d.)

HONDA CONSTERNACIÓN POR EL SENSIBLE DECESO OCURRIDO LA SEMANA PASADA EN ESTE PUERTO

PROGRESO.– Tras breve dolencia y a los 73 años de edad, en días pasados falleció el señor Manuel Jesús Cano Morales, 73 años de edad, popularmente conocido como “Chucho Cano”.
La partida de Chucho Cano ha causado hondo pesar en la sociedad porteña, donde se le recuerda como una persona trabajadora y muy apreciada entre sus amigos y compañeros de trabajo.
Laboró en diveras dependencias del Ayuntamiento de Progreso como Servicios Públicos, Ecología Municipal, Obras Públicas y Parques y Jardines. Estaba cerca de la jubilación.
Fue hijo de los señores Manuel Cano Nah y María Morales Poot, ya fallecidos; sus hermanos Jorge (+), Willy, Carol, Teresa, Blanca (+), Rosa y Caridad.
Fue pionero en el servicio de la limpieza de pozos y el corte de árboles en todo el municipio, siempre acompañado de su hermano Carol Cano.
También fue aficionado a la cacería de patos, cuando antes se permitía e incluso organizaba tours para visitantes extgranjeros y nacionales en Sisal y Celestún.
Comercializó tejas francesas y hasta madera de barco.
En lo deportivo, su familia también recuerda que le gustaba mucho el sóftbol, el cual practicaba en Progreso, en el desaparecido equipo de la DPV y en Estados Unidos, a donde viajaba con cierta frecuencia.
Será recordado con su frase “Dale mamá” cuando un amigo y compañero de trabajo estaba de flojo y de esa manera le decía para animarlo.
En su juventud también trabajó de mesero, encargado de compras y como empleados de gasolineras en los Estados Unidos, donde actualmente reside Mariana, una de sus hijas.
Cursó estudios de Contador Privado en la academia María Moisés Hakim, de este puerto. Incursionó también en la administración de bares y cantinas, como El Yaxactún, San Martín y Mi Oficina.
Tuvo siete hijas: Martha Patricia (ya fallecida), Laura Noemí y Mayté Cano Lara; Mary Anne, Diana Saybé y Norma Liliana Cano Acevedo y Patricia de Jesés Cano Alpídez, así como 13 nietos (Romina, Maryana, Paul, Roberto, Jesús, Esthefanny, Elizabeth, Amaya, Ambar,
Edith, Ivanna, Patricio y Patrizzio, así como una bisnieta, Sophia, de 8 meses, quienes reciben el pésame junto con su viuda, Olga Lidia Alpídez Castelán. Descanse en paz “Chucho” Cano. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO