Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Ciencia y Tecnología

Obras de arte con realidad aumentada se presentaron en la galería Noox Azcorra

Publicado

el

MÉRIDA.– Este fin de semana se realizó la clausura de la residencia de arte RSDNSART 2, en que 12 artistas desarrollaron diversos trabajos de instalación en la hacienda Kankabal, ubicada entre Izamal y Tunkás.
 
Como parte de una convocatoria internacional, 12 artistas fueron invitados a residir durante un mes en esta propiedad, mientras desarrollaban sus trabajos de intervención en el inmueble.
 
En esta ocasión, los artistas recibieron asesoría para incluir en sus trabajos la tecnología de realidad virtual aumentada y videomapping.
 
La presentación de los trabajos y la clausura de la residencia incluyó la presentación de tres conciertos, a cargo de los grupos Los Kowalski, Snails of Caroline y Grupo Folgarolas.
 
Los artistas que participaron en la segunda edición de la residencia son Abraham Mascorro, Fershow Escárcega, Javier Arango, Natalia Chávez, Omar Castillo, Pablo Moctezuma y Magali Ávila, todos ellos de la ciudad de México. También Rocío Segura, Mayté Vroom y Laura Tortosa, y Antonio Arribas, de España; Carlos Becerra, de Cuba, y el colectivo UVE Victoria (Estado de México).
 
Durante la presentación de los trabajos, el curador de RSDNART 2, Guillermo S. Quintana, tuvo a su cargo guiar el recorrido por la hacienda y presentar a los artistas, quienes hablaron un poco de su obra.
 
La mayoría de los trabajos incluyeron aplicaciones de realidad virtual aumentada, de modo que al correr las aplicaciones, por medio del celular o la tableta, sobre la obra de arte, el público podía disfrutar de una experiencia mayor, al mirar los cuadros y fotografías con vídeo, gifs y audio adicionales.
 
Por la noche, se proyectaron los cinco videomapping sobre la fachada de la hacienda, un verdadero festival de luz, color y sonido, a cargo de Josúe Abraham Palma, quien brindó a los artistas el apoyo técnico que requerían para desarrollar sus trabajos con esta nueva tecnología.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO