Conectate con nosotros
20 de Enero de 2021

Chicxulub

Obras en Chicxulub genera opiniones divididas: locatarios se manifiestan a favor

Medios Locales

Publicado

el

SEDATU INFORMA QUE EL QUIOSCO Y EL DOMO NO SERÁN RETIRADOS DEL PARQUE, SINO REUBICADOS

PROGRESO.– Horas de tensión se vivieron ayer sábado en la comisaría de Chicxulub Puerto por los trabajos de mejoramiento del parque y construcción del mercado donde locatarios y puesteros dicen estar de acuerdo con la obra que se realizará con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo un grupo de puesteros no permitió que se ejecutaran los trabajos preliminares que realizaban tres obreros que son vecinos de Chicxulub, quienes fueron contratados por las empresas, para colocar el tapiado para delimitar la zona de los trabajos.

Para evitar confrontaciones los encargados de los trabajos decidieron suspenderlos y esperar a que la situación se calme y puedan trabajar y agilizar, pues llevan un mes de retraso, según publica Diario de Yucatán.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados al mediodía al parque de Chicxulub, pues se recibieron reportes que vecinos intentaban evitar el inicio de los trabajos, pero los agentes no intervinieron, se mantuvieron al margen y solo observaron; los encargados de la obra indicaron que van a esperar a que quede todo aclarado.

Mario Gómez Milán, subdirector de mercado y comercio del Ayuntamiento, se reunió con un grupo de puesteros que laboran en el parque y piden que les asignen lugares y no los dejen fuera, sino que los incluyan.

También habló con los locatarios quienes están de acuerdo con los trabajos. Se acordó que este lunes, a las 11 horas habrá una reunión en Palacio Municipal donde se explicará el proyecto del mejoramiento del parque y construcción del mercado; solo asistirá una comisión de ocho personas.

Mario Gómez señaló que el mercado tendrá 22 locales, a todos los locatarios se les asignará sus espacios y también a los puesteros se les ubicará en el parque con puestos que estén acordes al mejoramiento que se realizará.

Raymundo Flores, residente de Obras de la Sedatu, quien estuvo ayer sábado en Chicxulub, explicó que el quiosco y domo serán reubicados, no serán retirados del parque. El domo que ahora tiene orientación de poniente-oriente, con las obras cambiará será de norte-sur.

Mercy Jiménez Guerrero, quien tiene un puesto en el parque y pide que la tomen en cuenta, dijo que no se oponen a las obras de mejoramiento, están de acuerdo a todos los trabajos que son para una mejor imagen.

Los locatarios Henry López Tec, Alejandra Canul, Guadalupe Moreno Basulto, Luciano Tec, Marciala Flores Figueroa, Carolina González Muñoz y Flora Figueroa Aguilar, manifestaron que están de acuerdo con todos los trabajos que se van a hacer en el parque de Chicxulub, quedará atractivo, por fin se tendrá un mercado, baños adecuados, cancha deportiva, en fin será una buena obra.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO