Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ocupa el mantenimiento y reparación de fugas a personal del Smapap en Progreso

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad progreseña, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), ha llevado a cabo el cambio y mantenimiento de tuberías, así como unapronta atención a los reportes de la población.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad progreseña, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), ha realizado el cambio y mantenimiento de tuberías, así como una pronta atención  a los reportes de la población.

El director del Smapap, Ing. Freddy Pech Martínez detalló que  desde el primer día de la administración municipal, se ha realizado mantenimiento a equipos y tuberías, lo cual, ha permitido un  aumento en la presión de la línea de conducción del  vital líquido.

Pech Martínez explicó que  “durante estos dos meses de la actual administración se ha dado mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas negras de Flamboyanes; se han reparado fugas que afectaban la presión de agua en la zona, como fue el caso de la reparación de la fuga de la calle 80 por 37 y 39 de este puerto, donde hubo que cambiar un tubo de distribución de 16 pulgadas porque las ligas ya estaban muy deterioradas, sin que se suspendiera el servicio”. Durante estos trabajos, la calle fue cerrada a la vialidad durante un día.

Aunado a estos trabajos también se realizó la ampliación de tubería en la comisaría de Chicxulub, entre las calles 6ª x 19 y 21, donde se instaló 54 metros de tubería de 2 pulgadas de PVC hidráulico, trabajo que beneficiará a 16 familias de esta zona.

También se ha dado mantenimiento a equipos electromecánicos a fin de mejorar su rendimiento y así disminuir el consumo de energía, como fue el reciente caso del cárcamo de Tamanché, donde se logró reducir de 244 mil pesos a 120 mil pesos en el recibo de energía.

Otras de las acciones que los progreseños podrán constatar es el mantenimiento en los cárcamos  y equipos de cloración, donde gracias al convenio con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) se contará con agua más limpia para el puerto y comisarías.

“Estamos de igual manera dando mantenimiento a los cárcamos y equipos de cloración, que con un convenio con la JAPAY con el programa de apoyo a municipios de agua limpia pues hemos podido instalar seis cloradores y con esto aseguramos que el agua esté en condiciones necesarias para que sea de consumo humano”, finalizó, Freddy Pech.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO