Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Oficializan adhesión de Progreso al Sistema Intermunicipal de Residuos Sólidos

Publicado

el

ÉSTO CON EL FIN DE TRASLADAR LA BASURA QUE SE GENERA EN PROGRESO Y OTROS MUNICIPIOS CERCANOS A LA CAPITAL, HASTA EL RELLENO SANITARIO DE MÉRIDA

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso y el Ayuntamiento de Mérida oficializaron éste día su participación en el Sistema Intermunicipal de Residuos Sólidos mediante la firma del convenio marco para tal fin, informó la Comuna de éste puerto.

La firma estuvo a cargo del alcalde de ésta ciudad, Julián Zacarías Curi, en presencia de Juan Gabriel Chan Dib, Jefe de Proyectos Especiales y Atención a la Zona Metropolitana del Ayuntamiento de Mérida.

Lo anterior, a dos días de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Sistema Intermunicipal de Residuos Sólidos, evento celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI y encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado a cargo de Sayda Melina Rodríguez Gómez, a la cual asistieron el director de Prolimpia Emilio Góngora Ortegón y el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

A través de esta iniciativa estatal, se busca atender el problema de residuos sólidos en los municipios de Conkal, Progreso, Kanasín, Tixpéual, Ucú, Umán y Mérida y contempla la clausura de tiraderos al aire libre, el establecimiento de estaciones de transferencia, el fomento del acopio diferenciado y el equipamiento para mejorar la recolección de basura. De esa manera, se pasará de tener 7 sitios de disposición final a uno solo, en el Relleno Sanitario de la capital yucateca.

En el marco de la reunión de hoy, el alcalde destacó que “el cuidado del medio ambiente es un tema fundamental que se tiene que trabajar desde ahora, pensando en el mañana. Y la mejor forma de dar buenos resultados es trabajando en equipo, con la colaboración de todas las partes involucradas”. De esta manera, Progreso continúa avanzando en la construcción de un municipio sustentable.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO