Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Política

Oficializan renuncia de Alpha Tavera en Morena

Publicado

el

ENOJO MORENISTA: CHAPULINES SE APODERAN DEL PARTIDO EN YUCATÁN /

MÉRIDA. – – En plena celebración del Dia Internacional de la Mujer, ayer se anunció la renuncia de Alpha Tavera Escalante como Presidenta de Morena en Yucatán.

Se argumentó que su salida obedece a temas estrictamente personales luego de la muerte de su padre, aunque en la realidad llevaba varios meses ausente de la dirigencia del partido en pleno proceso electoral.

De esta manera la ex alcaldesa de Valladolid, primera presidenta municipal electa en la historia de Morena en Yucatán dejó el camino libre a los numerosos chapulines de otros partidos que hoy manejan a su antojo ese instituto político en el estado.

Alpha participó en la contienda interna para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, la cual obtuvo el delegado del Bienestar, Joaquín Huacho Díaz Mena, quien hoy se encuentra ausente de su propia campaña tras sufrir una fractura de brazo en su rancho, aunque la prolongación de esta ausencia ha desatado especulaciones sobre un posible padecimiento cardíaco.

Otras versiones señalan que Alpha se habría apartado tras no haber recibido ninguna candidatura. Ni ella ni su gente lograron espacios en las listas a candidatos.

Lo cierto es que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y otros expriistas son los que han tomado la batuta de la campaña morenista en ausencia de Huacho, como se observó en las recientes caminatas realizadas.

Así las cosas, tratarán de sacar adelante la candidatura del “huachinango” Díaz Mena en medio tambien de una ola de protestas por parte de morenistas fundadores que no están de acuerdo con la llegda de tantos chapulines quienes hoy acaparan las candidaturas, relegando a los verdaderos morenistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO