Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Noticias

Ofrece PGR platicas de prevención contra el acoso escolar

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Yucatán, impartió una plática a estudiantes de la Secundaria General Número 3 “Sor Juana Inés de la Cruz”, con el objetivo de evitar incurrir en el denominado “Acoso Escolar u Hostigamiento Escolar”, también conocido como “Bullyng”.

La titular del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR Yucatán, Elba Erika Cervera Maqueda, impartió la conferencia a 91 alumnos de la escuela secundaria, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de Mérida, en la que informó a los asistentes sobre las consecuencias jurídicas del acoso escolar, así como los elementos conceptuales y prácticos para prevenir el delito en su centros educativo.

También se les aconsejó tolerancia cero ante el acoso escolar o bullinyg es decir, no permitir que amigos, familiares o compañeros de escuela los molesten, evitar ser el blanco de sus burlas, exhortando a los profesores mantengan atención si surge este tipo de conducta en las aulas.

La PGR reitera su compromiso de promover la prevención al delito entre estudiantes y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o a los correos electrónicos:

[email protected] o [email protected].

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO