PROGRESO.– Con motivo de su cambio a Valladolid, donde fue designado párroco de San Bernardino de Siena, el padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez fue despedido el pasado viernes con una cena que se realizó en las instalaciones del Centro Stella Maris de Progreso.
En el marco del evento, amigos del sacerdote y representantes de la sociedad dirigieron diversos mensajes para recordar su amplia obra en favor de la gente de Progreso y Chicxulub Puerto, donde estuvo casi dos décadas desempeñándo su ministerio.
El padre Lorenzo Mex, oriundo de Ticul y quien llegó a Progreso en febrero de 1997, estuvo la mayor parte de su ministerio como párroco de Progreso. Apenas hace dos años y medio fue transferido a la parroquia de Chicxulub, donde también deja un trabajo importante.
RECUERDAN LA OBRA DEL PADRE MEX…
En Progreso, según se recordó, fue fundador de diversas obras y agrupaciones, como el el Centro Stella Maris, el Grupo Ecologista de Progreso que promovió la limpieza del puerto durante varios años, el Comedor Parroquial que hasta hoy da de comer a más de 200 personas de escasos recursos todos los días, así como la construcción de las nuevas capillas de San Felipe y del Divino Niño que está en proceso de construcción, en Progreso y las capillas de Guadalupe y La Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto, ambas ya terminadas.
Durante la cena, dirigieron mensajes Antonio Buenfil Guillermo, director del Centro Stella Maris, así como el empresario Pesquero Manuel Sánchez González, quien hizo un repaso de la obra del padre Mex en Progreso y que incluso dijo "pobre Progreso, qué le espera a Progreso ahora que se va el padre Mex". Precisamente en ese momento, el ex vicario local, Christian Cáceres, se paró de su asiento delante de todos y se retiró del sitio. Al evento no asistió el párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez.
También dirigió su mensaje José Manuel Bentata Muñoz, quien en representación de la sociedad destacó la labor del padre Lorenzo con amplio mensaje.
FALTA MUCHO POR HACER…
Tras escuchar atentamente a todos, el padre Lorenzo tomó el micrófono y agradeció las muestras de cariño, pero al mismo tiempo dijo que lo que se ha hecho "no es nada", pues todavía falta mucho por hacer.
—Me faltó mucho por hacer, el tiempo no me dio para hacer más en Progreso y Chicxulub, lo hecho no es nada, si se hizo algo fue gracias a ustedes. Lo hecho no es solo mío, pues trabajé, no por ustedes, sino con ustedes —dijo.
Al evento también asistieron el arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida; el síndico del Ayuntamiento de Progreso, Enrique Ordaz Martínez; el cronista de la ciudad don Romeo Frías Bobadilla y su hija, la directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ing. Lila Rosa Frías Castillo.
También estuvo el presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente, José Luis Carrillo Galaz; el piloto de puerto Pablo Mijangos Romero, los empresarios Gabriel Cámara Roche y Melba Achach; una pareja de residentes canadienses, así como integrantes del equipo de trabajo del Centro Stella Maris. Otro de los asistentes fue el padre Christian Cáceres, administrador de la parroquia de Chicxulub Puerto y nuevo coordinador del Centro Stella Maris de Progreso. El padre Lorenzo asume su cargo como párroco de San Bernardino de Siena, en Valladolid, esta semana. (ProgresoHoy.com)