Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Ofrecerán cursos de seguridad a pescadores de Progreso, a precios especiales

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades municipales firmaron un convenio con el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) a fin de que pescadores de este puerto se capaciten a un costo accesible.

En la sala de Cabildo, las autoridades que firmaron el convenio junto con el alcalde Julián Zacarías fueron el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; el Director Municipal de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y el titular de CIMAR, Juan Carlos Carrillo.

Zacarías Curi, resaltó que siempre es oportuno aprender técnicas para prevenir accidentes, o bien, para saber qué hacer ante una emergencia y brindar los primeros auxilios, en ese sentido se el Ayuntamiento de Progreso y CIMAR firman convenio la institución facilité los siguientes cursos: de seguridad para pescadores de embarcaciones ribereños, de seguridad de 15 metros de eslora y para ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Con este acuerdo, los pescadores gozarán de descuentos en dichos cursos, siempre y cuando el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Pesca, remitan al pescador a las oficinas de CIMAR para tomar el curso deseado, informó la Comuna en un comunicado.

El costo con descuento para cada curso es de $400 pesos, el básico de seguridad para pescadores ribereños; de $650 pesos el básico de seguridad para pescadores de hasta 15 metros de eslora y $1,650 pesos el de ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Por todo lo anterior, el edil exhorta al sector pesquero a interesarse en los cursos que derivan de este convenio.

Finalmente, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Pesca, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, colonia Héctor Victoria, o bien, comunicarse al número telefónico 9691030109, dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO