Conectate con nosotros
29 de Febrero de 2024

Congreso

Ofrecerán en el Congreso foro en materia de sumisión química

Publicado

el

MÉRIDA.– En reunión, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que, desde la distribución de la iniciativa en la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se ha realizado el análisis correspondiente de la misma tomando en cuenta las diferentes opiniones que se han recabado en las reuniones de trabajo que se han tenido y en las que se han expuesto los puntos de vista.

El legislador Lozano Poveda destacó que se calcula que la iniciativa sea aprobada antes de que finalice este Segundo Período, pero que el trabajo no termina ahí, pues se tiene que trabajar en dar a conocer e ir concientizando a la sociedad sobre el tema de la sumisión química.

Expresó, la importancia de realizar foros para informar y concientizar a la sociedad en general con el fin de que no se quede únicamente en la aprobación de la iniciativa, sino que se continúe dando la información necesaria.

En su turno, Nancy Walker Olvera, de la Asociación Kóokay Ciencia Social Alternativa A.C, compartió que el foro ayudaría a posicionar la importancia de conocer más sobre la sumisión química, como se da y los efectos que puede causar en quienes son víctimas de esto.

“Este siguiente paso que daríamos, sería la realización del foro, que nos llevaría a desactivar la complicidad de las personas que incurren en este delito”, agregó.

Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán, coincidió con respecto a la realización de los foros para que la información sobre esta problemática llegue tanto a los agremiados como a los clientes y concientizar sobre las consecuencias del llamado canasteo.

Asimismo, el director de los Centros de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz manifestó que sería importante realizar más de un foro respecto a este tema, para llegar a la mayor cantidad de personas y ofrecer información sobre los efectos de las sustancias que se suministran para llevar a efecto el canasteo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO