Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecerán taller a niños y padres de familia en la UBR de Progreso

Publicado

el

En el marco de Día del Niño, la Unidad de Básica de Rehabilitación (UBR), a través del Cuarto de Estimulación Multi-sensorial (CEMS), ofrecerá a sus pequeños usuarios y padres de familia plática- taller que permitirá promover el ejercicio positivo del rol parental.

 

El coordinador de la UBR, Pedro Ernesto Lunas Fernández y la responsable de este cuarto CEMS, Blanca Verónica Rentería Gómez, explicaron que las actividades que ofrecerá esta área a partir del próximo lunes y durante toda la semana es el “Taller de Juego en Familia” que consistirá en que los padres, tengan este espacio para enfocarse exclusivamente en el juego con sus hijos.

 

En tanto que la otra actividad, “Juego” únicamente se impartirá a los padres sobre integración sensorial que les permitirá conocer lo que experimentan sus hijos en las sesiones.

 

Dichas actividades tendrán el siguiente horario a partir del día 25 de abril; lunes a las 12:00 horas; martes 26, con dos horarios 09:00 y 17:30; miércoles 27 a las 08:00; jueves 28 de abril a las 11:00 y viernes 29 a las 12:30. Para tal fin, se pide confirmar asistencia.

 

Como se sabe, el Cuarto de Estimulación Multi-Sensorial está destinado a niños con algún tipo de dificultad cognitiva, con problemas de neurolenguaje, emocionales o retraídos, para fortalecer la conexión neuronal, así como el desarrollo del cerebro, la memoria, la capacidad de relación, socialización y del comportamiento.

 

Uno de los pequeños usuarios es Ángel Osiris Vargas Lozano, de 5 años de edad, quien acompañado de su madre Araceli Lozano, expresan su satisfacción por la asistencia de este lugar, “el servicio es excelente; el amor que tiene el personal es de reconocerse, explican muy bien al mismo tiempo que aprendes en la sesiones”, expuso.

 

Aunado a ello, Lunas Fernández invita a la población a hacer uso de los demás servicios que este espacio ofrece como son Terapia Física, donde atienden  cualquier tipo de lesión musculo esquelético, o bien, el servicio de podiatria, que es cada tres meses.

 

La terapia física está disponible en dos turnos; matutino, 07:00 a 13:00 y vespertino, de 14:00 a 20:00, sólo con preinscripción médica previa, ya sea del Seguro Popular, médico particular, IMSS o ISSTEY para que personal de esta área conozca el diagnostico.

 

Finalmente, Luna Fernández expresó “la atención por parte de la UBR siempre es de mejor calidad; somos profesionales y estamos por y para el paciente, para ellos trabajamos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO