Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecieron clases de tango en el malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de promover la danza y otro tipo de artes escénicas, la Coordinación de Cultura, llevó a cabo el día de ayer una clase de tango totalmente gratuita para el público en general.
La cita fue en el “Parque de la paz” que se encuentra en el corazón de la avenida del malecón.
Los asistentes fueron tanto progreseños, como turistas locales y extranjeros, para participar en esta clase, donde se enseñaron los pasos básicos de esta danza argentina.
Los encargados de mostrar cada una de las rutinas fueron los maestros de danza Raúl Ramos Pacheco y Elsy Méndez Lugo, en compañía de ocho bailarines, todos ellos pertenecientes a la compañía “Dramatango” de la Ciudad de Mérida.
La dinámica consistió en visualizar los movimientos mostrados por los profesores, para después aplicarlos en pareja; algunas de ellas, conformadas por los bailarines profesionales y la gente asistente.
“Es muy lindo que haya participación e interés; al final todos nos divertimos y aprendimos un poco sobre un tipo de baile muy conocido en Sudamérica. A través de la danza liberamos estrés y al mismo tiempo realizamos actividad física” argumentó María Eugenia Olsen Aguilar, titular de la dependencia ya mencionada.
Al final del evento, se pusieron distintas melodías para que los alumnos de la clase aplicaran lo aprendido en la pista de baile en compañía de sus parejas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO