Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: Cortés se queda como “el perro de las dos tortas”

Publicado

el

Se espera que en las próximas horas, la ex alcaldesa María Ester Alonzo sea presentada oficialmente como candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), por la diputación del II Distrito federal con cabecera en Progreso.
La actual legisladora local dejará las filas del tricolor para sumarse a las de Nueva Alianza y poder obtener la candidatura, pues como se sabe, el PRI participará en alianza con el Panal y el Verde Ecologista en el proceso electoral de este año.
Como parte de la Alianza de estos partidos, el PRI solamente contenderá por un distrito federal de mayoría relativa (de un total de cinco que hay en Yucatán), mientras que de las otras cuatro candidaturas restantes, dos serán para el PVEM y dos para el Panal.
Se sabe que la presentación de María Ester Alonzo como candidata “turquesa” se realizará en conocida sala de fiestas de este puerto, en un evento al que están invitados directivos de ambos partidos, así como lideresas priistas.
Hasta hace algunas semanas, el alcalde de Progreso, José Cortés, se mencionaba como uno de los “gallos” para esta candidatura, pero todo parece indicar que el proyecto “chabelista” no se concretó.
En la política local se sabe que Cortés buscaba ser diputado federal para mantener su fuero y estar “protegido” en caso de que la justicia se la quiera aplicar por los numerosos disparates, desvíos y corruptelas de su actual desgobierno, considerado como el peor Ayuntamiento que ha tenido el puerto en muchos años.
Incluso, se comenta que el propio Cortés señaló en varias ocasiones que él era el “bueno” para la diputación federal o de perdido por la reelección en el actual Ayuntamiento, y hasta realizó varios viajes a la capital del país para negociar esas posiciones con los turquesas. Pero el proyecto de José Cortés no se ha logrado y hasta busca el respaldo del candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila, por quien hace campaña abiertamente en el puerto. Lo cierto es que al parecer no se le dieron las cosas y se quedará como el “perro de las dos tortas”, pues la candidatura será para la diputada Alonzo Morales.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO