Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: El fantasma de la traición en el PRI sigue vigente

Publicado

el

A tres años de la derrota histórica del PRI en Progreso, el fantasma de la traición en el propio partido tricolor sigue vigente.
El hecho de que varios grupos del PRI hayan traicionado a su partido para darle el triunfo a José Cortés es algo que no se olvida y que sin duda, es un hecho que le pasará factura al tricolor en estas elecciones.
En su momento, la candidata perdedora, Jessica Saidén denunció publicamente a los traidores: María Ester Alonzo, Enrique Magadán, Pepe Blanco y Carmen Ordaz, entre otros.
Hoy, los priistas no olvidan lo ocurrido, salvo algunos que perdieron la memoria y hoy hacen campaña “para recuperar Progreso”, un Progreso que nunca han dejado de controlar.
Varios reconocidos priistas locales y lideresas comentan con insistencia que muchos priistas se “cobrarán” la traición con las tres candidatas que hoy postula ese instituto político.
El voto de castigo contra el PRI, por la traición de los propios priistas que hoy piden el voto, será un factor definitorio.
Hoy dos de esas priistas que traicionaron al PRI son candidatas, María Ester Alonzo busca ser diputada federal por el Panal y Carmen Ordaz alcaldesa por la candidatura común PRI-Pvem-Panal.
Según se comenta, no les bastará con repartir regalos, despensas, pantallas planas, dinero en efectivo y hasta lavadoras a cambio del voto. Muchos priistas insisten en que la traición de personajes como éstos es y seguirá siendo inaceptable, por lo que hoy -según dicen-, no merecen el voto de los priistas de Progreso.
La única que se podría rescatar, según dicen, es Lila Frías, ex directora del Tec Progreso, quien ha trabajado a fondo su candidatura, aunque es posible que sea “arrastrada” por el voto en contra de sus otras dos compañeras.
Muchos incluso hablan de un voto cruzado en la alcaldía, pues dicen que lo harán a favor del panista Julián Zacarías y no por la tricolor, sin embargo, la realidad se conocerá este 1 de julio, el día de la elección y se sabrá si en realidad los priistas “castigaron” votando por un cambio con el PAN como señalan o siguieron apostándole al olvido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO