Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Olvidan 15 aniversario luctuoso de Cervera Pacheco en Progreso

Publicado

el

SOLO EN MÉRIDA REALIZAN ACTIVIDADES PARA RECORDAR LA VIDA Y OBRA DEL EX MANDATARIO YUCATECO / EN PROGRESO, NI EL PRESIDENTE DEL PRI NI LOS REGIDORES DEL TRICOLOR LO RECORDARON CON ALGUNA ACTIVIDAD

PROGRESO.– A diferencia de años anteriores, cuando el ex mandatario era recordado con grandes eventos organizados por su partido el PRI, este año el 15 aniversario luctuoso de Víctor Manuel Cervera Pacheco no tuvo eco en este puerto, donde los líderes locales del tricolor se olvidaron de la fecha y no organizaron ninguna actividad conmemorativa.
Así, el ex mandatario estatal quedó en el olvido en uno de los municipios que más obras recibió durante los años de gestión del extinto priista yucateco como el puerto de altura, el instituto tecnológico superior Progreso, la construcción del edificio de la policía municipal y la iluminación de la carretera Mérida-Progreso, entre otras. Además, el libramiento Progreso-Chicxulub y la avenida que conduce al Tec Progreso, llevan el nombre del desaparecido mandatario estatal.
En este puerto, la dirigencia del PRI local, a cargo del dos veces regidor Jorge Méndez Basto, no organizó ninguna actividad. Los otros dos regidores del PRI en el Ayuntamiento, Armando Reyes Maldonado y Goretty Irigoyen Ocampo, también se olvidaron de la fecha y no organizaron nada para recordar al político a pesar de que el aniversario luctuoso del ex gobernador está considerado como efeméride oficial de este puerto desde el año 2010, pues así lo determinó el Cabildo en ese entonces durante la administración de la priista Reina Quintal Recio.
En círculos políticos se comentó que por razones obvias no habría ninguna celebración oficial, debido a que el actual Ayuntamiento es emanado del PAN, pero por lo menos se esperaba que el comité del PRI local recordara a Cervera Pacheco con una ceremonia sencilla, pero significativa, pero eso no sucedió.
Como se recordará, en Proogreso el PRI se encuentra prácticamente sepultado tras dos derrotas consecutivas al perder las alcaldías en 2015 ante el Panal y en 2018 ante el PAN.
En el seno del priismo local, hay acusaciones encontradas, en donde unos grupos acusan a otros de haber “traicionado” al PRI y hay visos de que muchos priistas migrarán a las filas del partido Morena por así convenir a sus intereses.

ACTIVIDADES EN MÉRIDA…
Las únicas actividades que se realizaron oficialmente, fueron en la ciudad de Mérida, donde amigos, militantes priistas y familiares rindieron hoy un homenaje al exgobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco por los 15 años de su fallecimiento y recordaron sus principales obras de gobierno.
En el acto, Felipe Cervera Hernández, hijo del homenajeado, hizo un llamado a los priistas a que recuperen lo que demostró su padre en su carrera política: coraje, valentía, trabajo continuo a favor de los yucatecos, amor por Yucatán y lealtad al PRI.
“Es momento de dejar de prometer según nuestras esperanzas y cumplir a pesar de nuestros miedos, es momento de ser verídicos y valientes, no interesados y temerarios”, señaló el diputado durante su mensaje en el homenaje en la Casa del Pueblo.
“Les puedo asegurar que Víctor Cervera Pacheco murió siendo priista, donde está lo sigue siendo con orgullo, guarda lealtad a sus seccionales, a los jefes de manzana, lideresas y líderes de su partido, a los líderes campesinos y agrarios porque ellos son el PRI, porque ellos lo hicieron político y él sigue en el PRI donde esté”.
La ceremonia en la Casa del Pueblo, sede del PRI estatal, fue ante un centenar de personas pero fue notable la ausencia de liderazgos que fueron pilar de los triunfos priistas fue notorio. Ni siquiera asistió el presidente del partido, Francisco Torres Rivas, ni la secretaria del PRI, la progreseña Lila Frías Castillo. En el evento en Mérida se dió, como justificación, que no estuvieron presentes debido a que asistieron a la capital del país a la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
Horas antes del homenaje se ofició una misa en la iglesia de San Sebastián y se depositó una ofrenda floral ante la tumba del fallecido priista.
Asistieron la magistrada en retiro Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, sus hijos Felipe, Víctor Manuel, Pilar y Amira, nietos y nuera Karla Acereto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO