Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Onda tropical provoca nublados, bochorno y algunas lluvias en Yucatán: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz; fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz; fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

El ciclón Tropical “Carlos”, se localizó a las 04:00 h a 110 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 185 km al sur-sureste de Manzanillo, Col., su circulación alcanzará los estados del occidente y sur de México, generando potencial lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco (sur y costas) y Colima (mayor parte de la entidad), y fuertes en Nayarit (sur), Michoacán (costa y sierra sur) y Guerrero (occidente), así como vientos de 40 km/h con rachas de 70 km/h en Colima (costas) y rachas de 55 km/h en Jalisco (costas), además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y costa sur de Jalisco, de 2.0 a 3.0 metros en las costas de Michoacán y occidente de Jalisco, y de 1.5 a 2.0 en Nayarit y Guerrero.

Como se sabe a partir de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, que anoche se desarrollo la tormenta tropical “Bill” localizándose a las 04:00 h a 345 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamps., ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas, y lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Oleaje de 1 a 2 metros en costas nacionales del norte del Golfo de México.

Por otro lado, esta tarde la onda tropical No. 5 se localizará sobre la Península de Yucatán, y un canal de baja presión en el sureste del país, provocarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz y fuertes en Tabasco. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas. Olas de 1.0 a 2.0 metros en costas del norte del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO