Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Policía

Operativo de búsqueda en Yucatán por sujeto ligado a desaparición de nueve colombianas

Publicado

el

MÉRIDA . – – De acuerdo con publicaciones periodísticas, en el estado de Tabasco ocurrió la reciente desaparición de cuando menos nueve jóvenes colombianas que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata.

En los presuntos hechos estaría involucrado un sujeto de nombre Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años

Se presume que ese individuo, para evadirse de las autoridades tabasqueñas, estaría escondido en Yucatán.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron un operativo de alerta. Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos.

El mencionado sujeto, citan medios periodísticos, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hacen un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima.

Para preservar la seguridad de Yucatán es de suma importancia la prevención del delito, y por eso se vigila y se investiga ante cualquier probabilidad de que ingresen a la entidad personas relacionadas con hechos ilícitos en otros estados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO