Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

#OPINIÓN: Hay que tener memoria… por el cambio verdadero en Progreso

Publicado

el

Por el Profr. Roger González Herrera

Los progreseño no deben olvidar. A casi un año de este video es evidente la red de complicidad que se tejió en torno al corrupto alcalde de Progreso de nombre Jose Cortes y que fue impuesto mediante una acción traicionera dentro del mismo priismo. Traición encabezada por el esposo de quien hoy busca la alcaldía del Puerto.
En tal sentido, es evidente que, de ganar Carmen Ordaz, no solo le dará continuidad al mal gobierno, sino que también perdonará y cubrirá todos los robos del alcalde Jose Cortes, emanado del PANAL. El siguiente robo que están planeando es la venta de lo que se conoce como la catedral del fútbol y del deporte progreseño: el campo “20 de noviembre”.
Y también están a punto de firmar la concesión del servicio de recolección de basura a una empresa española. Tenemos datos y pruebas contundentes de que la concesión de la basura a empresarios españoles fue el punto más importante del acuerdo entre el PRI y el alcalde Jose Cortes, quien a cambio de apoyar a Carmen Ordaz recibirá un “moche” millonario de los españoles y una carta de impunidad. En ese sucio trato también le correspondió al Síndico su parte y $ 100 mil pesos a cada uno de los que participaron en la negociación. ¿Que opinan de todo esto los integrantes del sindicato de basureros que apoyan a la candidata del PRI y a quienes les están viendo la cara de inocentes y que se quedarán sin trabajo al entrar la empresa española?
Al más viejo y rancio estilo priista, las actuales autoridades municipales aplican el conocido refrán popular: “Año de Hidalgo, pen… el que deje algo”.
Otra cómplice del alcalde corrupto es la actual diputada local con licencia, Esther Alonzo, quien bloqueó el desarrollo del juicio político del que se habla en el video que adjunto. ¿Con que cara puede ahora salir a pedir el voto si fue y es parte de esa red de corrupción que protege al peor alcalde progreseño de todos los tiempos?
Otra muestra de complicidad lo vemos en el flamante actual. Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martinez, hermano de la candidata del PRI a la alcaldía. Precisamente como síndico fue quien debió frenar la corrupción de Jose Cortes y, para colmo no solo no lo hizo, sino que se volvió uno de los principales beneficiarios al embolsarse mucho dinero de los progreseños.
Todos los candidatos del PRI actúan con cinismo al pedir el voto a los ciudadanos de Progreso, incluyendo al gris candidato a gobernador por el tricolor, Mauricio Sahui, quien a pedradas y botellazos fue sacado de Celestun.
Estoy convencido de que los progreseños votarán con inteligencia este domingo 1 de julio y se van a deshacer de esa clase política que ha sumido en el abandono a ese municipio.
Estoy convencido que en Progreso hay un despertar cívico y que los progreseños saldrán a votar masivamente por el cambio verdadero y por el candidato que puede parar la corrupción, realizar una auditoría a Jose Cortes y a Enrique Ordaz y hacer que devuelvan todo lo robado y aplicarles todo el peso de la ley. Estoy hablando del candidato a alcalde del PAN-MC, Julian Zacarias Curi.
El voto inteligente y útil de los progreseños debe ser a favor de Julian, de Mauricio Vila y de todos los candidatos del PAN para mejorar al municipio y que finalmente haga honor a su nombre y se convierta en un lugar con verdadero PROGRESO.



*** Delegado del PAN en Progreso y coordinador general de la campaña de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO