POR EL LIC. FREDDY CASTILLO JUÁREZ
Por favor. No hay justificación alguna por más que hable de sumas y restas. La salida del PRI de Jorge Carlos Ramírez Marín no es más que un vulgar pretexto para satisfacer sus ambiciones personales al ver que se “hunde el barco”.
Lo abandona a su suerte para poder continuar en la nómina después que nuestro Partido le dio todas las oportunidades políticas y obtuvo tremendas prebendas y ganancias durante tantos años que fue de un cargo a otro y hoy pone como pretexto que no acepta la alianza del PRI con el PAN; nada más risible. Cuando esa alianza opositora es a nivel nacional al pseudo gobierno de izquierda de la mal llamada 4t con minúscula.
Hasta la presente fecha el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, en ningún momento se ha manifestado a favor de una alianza con el PAN en nuestro Estado. Pero a la vez el renunciante que supo aprovechar el apoyo del PRI para ocupar todos los cargos que quiso declara que se va con el Verde Ecologista y es sabido que este partido político es una marioneta del gobierno federal morenista y este de ganar nuevamente la presidencia de la República pone en peligro las instituciones republicanas que construyó el PRI y lo más riesgoso que el país está a punto de caer en manos del crimen organizado.
¿De qué respeto y lealtades se puede hablar con la salida disfrazada de “dignidades” y “amor al pueblo”?Cuando es evidente que no es más que una renuncia cobarde por intereses personales.
¿Ese es el pago de lo recibido con una manifiesta y total ingratitud a nuestro partido?
En el PRI todos son importantes pero nadie es imprescindible por más importantes cargos se haya ocupado.
Es cuánto.
Progreso, Yucatán , a 26 de septiembre de 2023.
Atentamente
“Democracia y Justicia Social”
Lic.Freddy Castillo Juárez.
Ex Regidor de Mayoría del H.Ayuntamiento Constitucional de
Progreso 1991-1993.
