Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Opinión

#OPINIÓN. Patrañas para alzarse con el botín

Publicado

el

POR CARLOS MARÍN

Para justificar el despojo de más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por parte del gobierno federal, la diputada morenista Lidia Pérez Bárcenas (Comisión de Presupuesto) dijo la estupidez de que, de 55 mil trabajadores, en este año solo 25 personas se han beneficiado con financiamiento de servicios médicos especiales.

Argucias para el agandalle:

“Nos dimos a la tarea de revistar, porque hay diputados que dicen que es un tema de venganza. Me gustaría que le entraran a los números y supiéramos realmente cuántas personas son las beneficiadas o van a ser afectadas. Nos fuimos a la página del Poder Judicial. El fideicomiso que habla de las pensiones complementarias para mandos superiores tiene 789 mil millones de pesos…”/

Pausa:

Vaya patraña: 755 mil millones de pesos equivalen como a nueve años del presupuesto que el PJF requiere para 2024 (84 mil millones).

La ignorante señora mezcla su falsa premisa con el fideicomiso Plan de prestaciones médicas complementarias y de apoyo médico extraordinario, previsto para auxiliar a servidores públicos operativos —que son los de menores ingresos— en caso de extrema urgencia médica, cuando las condiciones no les permiten atender el padecimiento de forma adecuada (el apoyo puede ser con carácter devolutivo).

Todos los 55 mil trabajadores del PJF a quienes la insidia cuatrotera denuesta como “privilegiados” tienen beneficios en al menos uno de los seis fideicomisos relacionados con personas.

Lo que dijo a continuación es como pedir que el Seguro Social extinga su servicio de cancerología, porque la mayoría de sus más de 71 millones de derechohabientes no lo ha requerido:

“Al 30 de junio de 2023, solamente 25 personas, ¡solamente 25! han sido beneficiadas por ese fideicomiso”.

Y siguió intrigando:

“Luego, el siguiente fideicomiso, que tiene 2 mil 815 millones, se llama Pensiones complementarias para mandos medios y personal operativo. Al 30 de junio de 2023 son 184 personas…”.

“Mandos medios y personal operativo”, debiera saber, son los servidores públicos del PJF que están por abajo de los jueces (y desde luego de magistrados y ministros), como oficiales de servicios, técnicos operativos o jefes de departamento.

En suma, la inexplicable legisladora del oficialismo reprocha que los fideicomisos sumen 21 mil 500 millones de pesos /

Pausa:

El único de 14 que quién sabe por qué no quiere apropiarse el gobierno es el creado con el dineral en efectivo que se le aseguró a Zhenli Ye Gon (el sujeto de origen asiático de la mansión y los centenares o miles de fajos de dólares en las Lomas de Chapultepec), de algo más de 6 mil millones de pesos.

La diputada Pérez contrasta esos 21 mil millones con los presupuestos de menor monto para el INE, la Fiscalía General de la República, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores.

¿Y?

Lo que sea, pues, para asfixiar al único Poder facultado para invalidar las inconstitucionalidades del poder de los Poderes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO